Guarido y su equipo de gobierno vuelven a despreciar la celebración del Corpus Christi, una de las tradiciones más queridas por los zamoranos

• El próximo domingo 3 de junio, fecha en la que se conmemora el Corpus Christi, también se celebrará en la Plaza Mayor la Feria del Libro por lo que se deslucirá la festividad del Corpus
  • Es una muestra más de que Guarido gobierna de manera sectaria y para los que piensan como él, no para el conjunto de la ciudad
  • Hay que recordar que han sido IU y PSOE los que impidieron la también tradicional vela a la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad y del propio Consistorio, en la víspera del Corpus

11, mayo, 2018.- La celebración del Corpus Christi de este año se verá afectada, en su recorrido por la Plaza Mayor, por la presencia de la Feria del Libro, tal y como ayer confirmó en la Comisión de Derechos Sociales María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura.

Se trata, a juicio de María José Herrero, concejala del Partido Popular en el Consistorio de la capital zamorana, de “una manera sibilina de acabar con nuestras tradiciones. No es el primer ataque de Guarido y la concejala de Cultura a la festividad del Corpus. Hace dos años ya retiraron la tradición antiquísima de velar a la virgen en el propio Ayuntamiento” donde, se recuerda al alcalde, que existe una capilla consagrada incluso con las reliquias de un santo de la Iglesia católica.

También, este mismo equipo de gobierno de IU y PSOE dejó de entregar la medalla de la patrona de la ciudad y del Ayuntamiento el día de su festividad en septiembre.

Con estas actuaciones lo único que hace el equipo de gobierno es demostrar que su única obsesión es imponer su ideología y gobernar únicamente para los que piensan como ellos, se mantiene desde el Grupo Popular; sosteniendo que el grado de sectarismo con el que Guarido gestiona la ciudad no es bueno para los zamoranos.

Desde el Grupo Popular se considera que “todo esto deja de manifiesto que no son actuaciones aisladas, sino que son parte de un plan premeditado para ir acabando con las tradiciones religiosas, y por añadido culturales, de la ciudad poco a poco y sin que lo vaya pareciendo”.

María José Herrero ha querido dejar claro que el Partido Popular no está en contra de que la Plaza Mayor albergue la Feria del Libro, pero resulta “increíble que, habiendo tantos fines de semana y tantas plazas en la ciudad de Zamora, incluida la plaza de Viriato donde habitualmente se realizaba la Feria del Libro, el Ayuntamiento se empecine en imponer su ideología y enfrentarse al sentimiento religioso de la mayoría de los zamoranos”. Además, ha incidido en que desde el equipo de gobierno se está haciendo “un flaco favor a la cultura y el turismo de Zamora recordando que el Corpus en Zamora es considerado por sus puntos de diferenciación a los de otras ciudades como una festividad muy interesante desde un estudio no sólo religioso sino etnográfico de esta festividad.

En este sentido, la concejala popular ha recordado que “Ayuntamiento propuso, junto a diferentes sectores culturales de la ciudad que se presentara la candidatura para que fuera fiesta de interés regional”.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha solicitado al resto de grupos políticos municipales y a la concejala no adscrita que también velen por mantener nuestras tradiciones.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto