Guarido vuelve a traicionarse y recurre a la externalización para cubrir las bajas de trabajadores públicos

• El PP reta a Guarido a que explique hoy en su fiesta mitin por qué gobierna como un liberal bajo unas siglas de izquierdas
  • IU llegó a la Alcaldía de Zamora prometiendo la municipalización de los servicios y no solo no lo hace, si no que cubre bajas de personal a través de contratos menores con empresas privadas
  • Hace escasas fechas ha firmado un decreto para contratar a una empresa que cubrirá la limpieza de zonas verdes de la ciudad
  • El PP felicita a Guarido por dejar atrás sus ideas comunistas trasnochadas y abrazar el capitalismo

09, junio, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González, ha manifestado en el día de hoy que “Guarido vuelve a traicionarse una vez más al recurrir a la externalización para cubrir las bajas de trabajadores públicos. En este caso es en el área de Parques y Jardines, pero es una situación que se ha venido repitiendo con frecuencia desde que Izquierda Unida accediera a la Alcaldía hace tres años”.

A juicio de González Prada, “resulta muy sorprendente ver cómo Guarido e IU, antes defensores de lo público y con promesas de municipalización de los servicios de la ciudad mientras estaba en la oposición, asisten a una nueva traición a sus ideas y utilizan algo que tanto criticaban durante la gestión del Partido Popular”.  Desde El grupo Popular, se cree que hoy, en su fiesta mitin, es un buen momento para que tanto el alcalde Francisco Guarido, como su teniente alcalde y responsable de contratación en el Ayuntamiento, el secretario provincial de IU, expliquen a sus correligionarios y a sus supuestos líderes ideológicos de “izquierdas” por qué gobiernan como neoliberales capitalistas bajo unas siglas de izquierdas.

El caso es que Guarido ha decidido externalizar para poder limpiar y desbrozar parcelas (cosa que aplaudimos porque ya era hora y lo habíamos solicitado desde hace meses), a través de un decreto en el que consta la concesión de estos trabajos a una empresa mediante contrato menor, ésos que “Guarido tanto criticó porque eran un lugar por el que se colaba la corrupción en el Ayuntamiento de Zamora y que usa sin ruborizarse un día sí y otro también”, ha explicado el viceportavoz popular. Este decreto se fundamenta en una falta importante de trabajadores en la plantilla pública de jardines del Ayuntamiento, debido a bajas y otras cuestiones personales de los trabajadores públicos.

Desde el PP en el Consistorio de la capital también se recuerda que el Ayuntamiento creó una Bolsa de Empleo precisamente para el área de Parques y Jardines, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 9 de mayo y que justamente un mes después el equipo de gobierno “tan siquiera ha publicado la lista de inscritos. ¿Qué interés puede haber en no haberla hecha pública? ¿La creo solamente para intentar justificarse sabiendas que ya iba a firmar el decreto de contratación externa de trabajadores?”.

José Luis González anima a los responsables de IU en Zamora a que aprovechen su cita anual “festiva y de debate” para explicar por qué cuando otras instituciones privatizan servicios públicos, precarizan las condiciones laborales de los trabajadores y cuando lo hacen ellos no pasa nada. Además, les felicita y a la par les reta para que aparte de criticar a sus socios de Podemos, tengan la valentía de explicar por qué han renunciado a las ideas de la izquierda trasnochada y abrazado el capitalismo.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...