Guarido vuelve a traicionarse y recurre a la externalización de servicios y de contratos para gestionar el Ayuntamiento de Zamora

• La demagogia con la que el actual alcalde se manejó durante los años en los que estuvo en la oposición a este respecto son buena muestra de lo que es su gobierno
  • Desde el Grupo Popular se considera que la externalización es una herramienta válida y perfectamente legal para agilizar la vida municipal, pero sorprende que Izquierda Unida y PSOE la usen constantemente cuando siempre se han mostrado en contra
  • Francisco Guarido siempre manifestó que esta forma de gobernar era un foco de corrupción y ahora es él el que la defiende sin ningún tipo de rubor

18, septiembre, 2017.- Está empezando a dejar de sorprender la forma en la que Guarido, día sí, día también, se traiciona sin ruborizarse. Cuando el actual alcalde era concejal en la oposición siempre mostró su rechazo frontal a la externalización de servicios y a la externalización de redacción de contratos públicos municipales. Sin embargo, la realidad y la incapacidad de su gestión le está llevando a tener que recurrir a esta forma para tratar de salvar su propia ineficacia a pesar de las promesas eternas.

Son reiteradas, ha recordado el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, las diferentes ocasiones en las que el alcalde de Zamora ha tenido que ‘tirar’ de empresas externas al Consistorio de la capital para tratar de dar salida a los asuntos municipales. El último caso ha sido el de la elaboración del contrato de ampliación del paso subterráneo de Pinilla, pero antes han sido el contrato del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la externalización de la redacción del pliego del contrato de basuras. Por no recordar, además, que Guarido a los dos meses de llegar a la Alcaldía de la capital ya renunció a una de sus reivindicaciones históricas, la municipalización de servicios.

Casos todos ellos en los que Guarido ha demostrado su falta de palabra con aquello que decía cuando estaba en la oposición y que, a buen seguro, los zamoranos recordarán porque lo repetía constantemente usando lo que mejor sabe hacer, demagogia y palabrería.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular siempre se ha considerado la externalización de servicios o la externalización para la elaboración de los pliegos para la realización de contratos un método perfectamente válido y legal para gestionar los intereses de la ciudad. Sin embargo, es preciso recordar la incongruencia de las palabras y las promesas del alcalde durante su etapa en la oposición y los hechos que ejecuta cuando se encuentra en el sillón de Alcaldía.

En este sentido, González Prada también ha recordado que Guarido siempre manifestaba que esta forma de gobernar usando la externalización era un modo de “corrupción” y ahora él es el primero en utilizarla sin ningún tipo de problema. “Estaría bien”, ha finalizado el viceportavoz popular, “que Guarido aclarase si ahora lo que él hace es también corrupción o no”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor