Guarido se olvida de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica tras el derrumbe de un edificio en mayo de 2016

• El alcalde, pese a visitar varias veces la zona de la Puerta de la Feria (hoy mismo por última vez), todavía no ha desarrollado ningún plan para adecentar la misma
  • El PP reclama al primer edil que se ponga manos a la obra con esta actuación en un lugar tan céntrico de la capital y en el que aparcan los autobuses de los turistas que llegan a la ciudad
  • Los vecinos se han puesto en contacto con este Grupo Municipal para lamentar la falta de implicación del equipo de gobierno con este punto de Zamora

22, noviembre, 2017.- Ha pasado ya año y medio desde que un edificio se viniera abajo en la plaza de la Puentica de la capital, en mayo de 2016, y, desde entonces, el equipo de gobierno ha sido completamente incapaz de urbanizar el entorno y adecentarlo una vez que se produjo la demolición del inmueble.

Así lo ha manifestado este miércoles Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, quien ha considerado que “el alcalde se ha olvidado de urbanizar esta zona” y ha añadido que es una lástima que, pese a los paseos reiterados de Guarido por la zona de la avenida de la Feria para visitar los derribos en los inmuebles expropiados, el primer edil “nunca se haya querido percatar de la situación que sucede en la acera que se sitúa justo enfrente”.

En este sentido, Javier Ratón ha incidido en que “estamos hablando de un lugar ante el que aparcan los autobuses que visitan Zamora con turistas” y ha significado que se trata “de una verdadera pena que la primera vista que se llevan de nuestra ciudad es la de una zona completamente abandonada y sin actuación prevista a corto plazo de urbanización, no habiendo sido incluida en ninguno de los proyectos de asfaltado”.

En las últimas fechas, ha explicado el concejal popular en el Consistorio de la capital, “han sido muchos los vecinos del entorno que se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para denunciar que los meses pasan y pasan y el equipo de gobierno no hace nada al respecto y no es de recibo que en pleno centro de la ciudad todavía existan caminos de tierra”.

Por este motivo, desde el Grupo Popular se reclamará al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata y urgente a adecentar esta zona porque, entre otros motivos, ha pasado ya más de un año y medio desde que se produjo este derribo y, desde mayo de 2016, el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo para llevar a cabo los trabajos necesarios para urbanizar y mantener de manera digna esta zona de la capital.

Para finalizar, Javier Ratón ha reiterado que Guarido ha usado el año 2017 para, únicamente, pagar a los bancos y, sin embargo, no ha querido solucionar los problemas de la ciudad que, por desgracia, cada vez son más.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor