Guarido se olvida de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica pese a haberlo prometido hace un año

• En mayo de 2016 se produjo un derrumbe de un edificio en este entorno y, dos años y medio después, no se ha acondicionado la zona por parte del equipo de gobierno
  • El Grupo Popular denunció esta situación en noviembre de 2017 y el alcalde, además de menospreciar a los concejales del PP, aseguró que se estaba redactando un proyecto de urbanización que se acometería durante este año 2018
  • A poco menos de un mes para que concluya el año, nada se sabe del proyecto mencionado y los vecinos de la zona se siguen quejando por el abandono de Izquierda Unida y PSOE

01, diciembre, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha lamentado que “Francisco Guarido se haya olvidado de su promesa de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica prometido hace un año”.

Hay que recordar, según ha señalado el viceportavoz popular, que “en esta zona se vino abajo un edificio en mayo del año 2016. Nosotros, el 22 de noviembre del pasado año, instamos al equipo de gobierno a que procediera a actuar en la plaza de la Puentica porque entendíamos que se trataba de una actuación que los vecinos de la ciudad y de ese punto concreto se merecían. Hay viales que pertenecen al Ayuntamiento que se convierten en un auténtico barrizal cuando llueve y, además, hay que añadir que numerosos coches aparcan provocando gran suciedad en la zona que los vecinos no se merecen”.

López de la Parte ha destacado que “el mismo día que denunciamos la situación, lo primero que hizo Guarido fue menospreciar a los concejales del Partido Popular pese a haber realizado una propuesta en positivo para la ciudad y para los zamoranos. Nos dijo que ‘los actuales concejales del PP no teníamos ni idea de la ciudad en la que vivimos’ en una muestra más de su habitual desprecio hacia el Partido Popular. Sabemos que ya ha aprobado el proyecto, pero ya conocemos que ésta es su forma de hacer obras en la ciudad, venderlas tres veces en los medios de comunicación, pero ésta en concreto ni siquiera está licitada”.

Pero, además, tal y como ha añadido el viceportavoz popular, “Guarido prometió que la obra se acometería de manera individualizada en el año 2018 y que estaría hecha en los primeros meses del presente año dado que ya se estaba redactando un proyecto de urbanización. El caso es que está a punto de concluir el año y nada se sabe al respecto. Más de dos años de espera para una obra que apenas alcanza los 80.000 euros de presupuesto. Nosotros exigimos que se ponga manos a la obra, que deje de echar las culpas de su ineficacia al Partido Popular y que, realmente, trabaje por los zamoranos que son quienes ven que su gobierno es un gobierno cansado y sobrepasado por los asuntos municipales”.

Cabe señalar, asimismo, que “estamos hablando de un lugar enfrente al cual aparcan los autobuses de turistas que visitan la ciudad y es una auténtica pena que la primera vista que se siguen llevando de nuestra ciudad es la de una zona completamente abandonada”.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha destacado que es una “lástima que con las necesidades que tiene la ciudad el presupuesto de inversiones para 2019 se haya reducido en un millón de euros. Zamora necesita muchas actuaciones que ni IU ni PSOE son capaces de afrontar”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?