Guarido prefiere enriquecer a la empresa que preste el servicio de la ORA antes que garantizar el empleo de los trabajadores

• El equipo de gobierno muestra una falta completa de implicación con los empleados y con sus familias pese a haberlos usado de manera demagógica durante sus años en la oposición
  • El nuevo pliego será un gran negocio para la futura empresa adjudicataria del servicio de ORA, aparcamientos subterráneos y grúa
  • En total, son 24 las familias que se encuentran en una situación de incertidumbre absoluta ante la falta de garantías mostrada por el bipartito de IU y PSOE

29, agosto, 2016.- José Luis González Prada, viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, siga prefiriendo enriquecer con un contrato millonario a la nueva empresa a la que se adjudique el servicio de la ORA, aparcamientos subterráneos y grúa antes que garantizar el empleo de los trabajadores que actualmente desarrollan sus funciones en los mencionados puestos.

Una situación que dista mucho del supuesto compromiso que Francisco Guarido siempre se ha arrogado hacia los trabajadores de la ciudad y que, cuando llega la hora de la verdad, no lo demuestra ya que el nuevo pliego en ningún momento apunta a que se garanticen los puestos de trabajo existentes en este momento.

Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular, los trabajadores y sus familias ya han mostrado su malestar con esta circunstancia y, además, se encuentran en un estado de intranquilidad ante la incertidumbre de no saber si van a poder mantener sus puestos de trabajo en el futuro ante el posible cambio de empresa adjudicataria del servicio.

El viceportavoz popular ha precisado que se trata de 24 trabajadores en total, 11 del servicio de la ORA, 9 de los aparcamientos subterráneos y, finalmente, 4 de la grúa.

González Prada ha manifestado que la única parte que saldrá ganando con el nuevo pliego de la ORA, los aparcamientos subterráneos y la grúa será la empresa que logre la adjudicación de la misma y ha recordado que el riesgo para esta empresa que lo consiga es cero, tal y como quedó demostrado en la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada la pasada semana en el Consistorio de la capital.

Según el viceportavoz popular y, tal y como reconoció el propio concejal de Seguridad Ciudadana en la comisión del área del pasado viernes, las condiciones del nuevo pliego son tan ventajosas para las empresas que serán muchas las empresas que se presenten. Sin embargo, los que acaben pagando el riesgo de las empresas que opten a este contrato serán los propios zamoranos con una ORA más cara y con un servicio de grúa vinculado a la misma que hará que sean continuas las denuncias en este sentido. Un contrato que hará millonaria a una empresa a costa de los zamoranos.