Guarido ocultó la prórroga del ARI de Los Bloques que ya estaba concedida antes del último Pleno

• La prórroga de la Junta tiene fecha del 23 de septiembre y la sesión plenaria se celebró el día 29 del mismo mes
  • En la comisión previa al Pleno se preguntó al respecto y no se obtuvo respuesta por parte del bipartito IU-PSOE
  • El alcalde debe respetar que los vecinos tengan voz propia en los asuntos municipales sin necesidad de que ningún grupo político, como ha denunciado, les “azuce” y ser más tolerante con la crítica

05, octubre, 2016.- La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ocultara a vecinos y grupos políticos la petición y concesión de una prórroga hasta el 15 de noviembre por parte de la Junta de Castilla y León respecto a la certificación de la obra del ARI de Los Bloques.

Una información fundamental y que, por otra parte, no se entiende que no fuera facilitada a las partes interesadas antes del Pleno del pasado jueves. Según ha explicado Clara San Damián, la prórroga de la Junta tiene fecha del 23 de septiembre, seis días antes de la celebración de la sesión plenaria en el Consistorio de la capital, y en ningún momento ésta fue comunicada ni a los vecinos afectados por las deficiencias y carencias de la obra ni, por supuesto, a los grupos políticos municipales; y ello a pesar de que esta cuestión también fue realizada en comisión informativa.

Por tanto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que el alcalde ha generado una alarma innecesaria llegando, incluso, a situar entre la espada y la pared a los vecinos de Los Bloques amenazando que debían ser ellos los que asumieran el coste de la indemnización al no haber sido aprobada en Pleno la certificación de la obra.

Para la portavoz popular esta ocultación de información parece responder más a un interés de Francisco Guarido y su equipo de gobierno de querer favorecer a la empresa adjudicataria de la obra que, realmente, solucionar los problemas de los vecinos de Los Bloques que no han visto resueltas las incorrecciones en sus viviendas pese a haber sido prometidas desde el Ayuntamiento.

Clara San Damián, además, también ha detallado que el alcalde ya ha anunciado nuevos informes técnicos en este asunto cuando ha manifestado reiteradamente que los que existían eran concluyentes; algo que por lo visto ya no es así; y más concretamente en lo referente a la dirección técnica de la obra sobre los ascensores.

Finalmente, la portavoz popular ha añadido que el alcalde sigue mostrando su falta de tolerancia a la crítica cuando asegura que este Grupo Municipal azuzó a los vecinos de Los Bloques. En este sentido, le ha recordado a Francisco Guarido que los vecinos tienen voz propia sin necesidad de que nadie les ordene lo que han de decir. Clara San Damián ha pedido al primer edil que comience a asumir sus culpas en la gestión y que deje de mirar al pasado o derivar responsabilidades a otros cuando su ineficacia está provocando problemas a los vecinos de la ciudad.

Aquí se puede acceder a la prórroga con fecha 23 de septiembre, seis días antes del Pleno, que la Junta concedió al Ayuntamiento: orden-23-sept-2016-prorroga-de-la-justificacion-zamora

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.