Guarido dejó sin ejecutar más de 13 millones de euros en Zamora durante 2017

• El Grupo Popular considera que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE es incapaz de solucionar los problemas de la ciudad y la falta pulso para invertir en Zamora
  • El alcalde sólo ha sido capaz en su mandato de hacer felices a los bancos mientras los zamoranos no ven reconocidos sus esfuerzos con, por ejemplo, una bajada real y efectiva en el IBI
  • El remanente aumentó en 2017 hasta más de 23 millones de euros, una cantidad que se podía haber invertido en las verdaderas necesidades de Zamora

16, abril, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada por los viceportavoces municipales, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, han denunciado este lunes ante los medios de comunicación que “Guarido dejó de invertir más de 13 millones de euros en la ciudad”, una cantidad con la que se hubiera podido dar solución a una gran cantidad de problemas de nuestra ciudad y, por supuesto, realizar proyectos que se merecen los zamoranos.

Clara San Damián ha explicado que únicamente se ha ejecutado un 14% del Presupuesto destinado a inversiones durante 2017, una cifra similar a la de 2016, y que está suponiendo un freno a lo que necesita nuestra ciudad. “Guarido, cuando gobernaba el Partido Popular, llamaba vagos e inútiles a los concejales del PP por ejecutar el 70%… ¿cómo se calificaría él mismo? Nosotros no le vamos a poner nombre, que se califique él a sí mismo”, ha manifestado la portavoz popular.

Desde el Grupo Popular se considera que si todos los millones que se han dejado sin gastar, hasta 13 en el capítulo de inversiones, y hasta 23 en el total del remanente, “hubieran venido de maravilla a Zamora. Los barrios están llenos de carencias y con ese dinero se habrían ejecutado proyectos vitales para, por ejemplo, los barrios de Zamora”.

Clara San Damián ha estimado que Guarido se ha pasado tres años, “los cuales ya pueden ser considerados como tres años perdido para Zamora”, anunciando “proyectos que finalmente no ha ejecutado. Se ha convertido en un alcalde que ha dado muchos titulares” pero que, finalmente, no ha invertido en la ciudad. “Lo hemos visto con las obras del Teatro Principal que ha ‘vendido’ en diversas ocasiones o con los caminos rurales”, ha explicado la portavoz popular. Sin embargo, nada de eso se ha ejecutado.

RP 16 de Abril – LIquidacion Presupuesto

Además, desde el Grupo Popular se ha insistido en que “Guarido echa la culpa a todo el mundo menos a él mismo. Los únicos que pueden estar contentos con Guarido son los bancos en los que el Ayuntamiento tiene más de 30 millones de euros. ¿Cómo explican Guarido, Fagúndez y, por supuesto Requejo y Ciudadanos, que el Ayuntamiento tenga esa cantidad en el banco y sea incapaz de bajar el IBI a los zamoranos de una manera real y efectiva?”

En definitiva, desde el Grupo Popular se ha vuelto a requerir al equipo de gobierno que comience a trabajar por los zamoranos que están viendo cómo su dinero, a través de los impuestos, únicamente ha servido para llenar las cuentas de los bancos, pero no para solucionar los problemas de la ciudad.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor