González Prada: “El único criterio para adjudicar una obra no puede ser sólo el precio. Lo barato puede salir caro a los vecinos”

Esta mañana los viceportavoces del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, han comparecido ante los medios de comunicación en la plaza de Cristo Rey de Zamora para denunciar la situación por la que atraviesan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Leopoldo Alas Clarín y Arapiles de la capital.

DSC_0104

Una obra de un plazo de dos meses y que ya lleva tres ejecutándose sin que, por lo que se puede apreciar, vaya a estar finalizada en el día de mañana; fecha en la que finaliza la prórroga concedida de un mes. En este sentido, José Luis González Prada ha sido claro y ha manifestado que “el único criterio para adjudicar una obra no puede ser sólo el precio” puesto que se ha comprobado que “lo barato sale caro a los vecinos”.

El viceportavoz popular ha recordado que el proyecto estaba ya previsto por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora y ha lamentado la “desidia” mostrada por el bipartito de Izquierda Unida y PSOE en esta materia y no hizo nada hasta “diciembre de 2015”.

En el siguiente enlace, puede conocer toda la cronología de estas obras inacabadas:  Cronología Obras Calle Clarín y Arapiles

González Prada ha significado que se trata de una obra necesaria, pero “no de gran complejidad” para la ciudad pero que “estamos a finales de agosto” y la obra sigue sin finalizar. “Cercana ya la terminación de la obra, este asunto debería haber ido a Junta de Gobierno y el alcalde lo hizo por decreto; algo que en otro momento hubiera calificado de chapuza”, una obra de dos meses que pasa a tres… por lo menos, ha explicado el viceportavoz popular.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha pedido que el equipo de gobierno haga “autocrítica” y se ha insistido que se convendría reconsiderar que el único criterio para elegir una adjudicación de una obra sea únicamente el precio, tal y como se ha comprobado en este caso.

Finalmente, González Prada ha recordado que la empresa encargada de llevar a cabo la ejecución de esta obra es la misma que la del Banco de España.