Fagúndez sigue dando la callada por respuesta sobre el cobro ilegal de la ORA y el PP demanda más explicaciones

• En la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora, el concejal del área sigue sin ofrecer explicaciones razonables sobre este asunto
  • En tres semanas, Antidio Fagúndez no ha dado respuesta ni a los concejales del Consistorio ni a los zamoranos
  • “De una tontería se ha hecho un mundo”, ha afirmado hoy en la Comisión el concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE

29, enero, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha lamentado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, siga dando la callada por respuesta tras la denuncia efectuada por este Grupo hace tres semanas sobre el cobro ilegal de la ORA en varias calles del Casco Antiguo.

Fagúndez “no ha dado explicaciones ni al total de multas impuestas, ni a la cantidad total de dinero que se ha cobrado de manera irregular, ni si se va a devolver a los usuarios”, ha denunciado González Prada tras la celebración esta mañana de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Consistorio de la capital.

Además, el viceportavoz popular ha censurado “la actitud” con la que Antidio Fagúndez ha acudido a esta comisión ya que, “no ha dado ninguna respuesta a las preguntas de los concejales de la oposición”.

Según ha manifestado González Prada, se trata de un tema “lo suficientemente grave y serio” como para que el concejal responsable del área dé explicaciones, “ya no sólo a los concejales del Ayuntamiento, sino, sobre todo, a los vecinos de Zamora”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “se seguirán demandando las explicaciones que sean precisas por parte de Antidio Fagúndez y si éste no es capaz de asumir su responsabilidad, que sea el propio Francisco Guarido el encargado de ofrecer esas explicaciones”.

En este sentido, González Prada ha manifestado que el concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho en la comisión celebrada esta mañana que “de una tontería se ha hecho un mundo”. Una frase totalmente inadmisible y demasiado grave. Además, Antidio Fagúndez ha reconocido que “conocía la situación desde el pasado mes de diciembre” y no puso remedio por lo que “estaría cometiendo una flagrante dejación de funciones en su cargo y, además, beneficiando a una empresa en detrimento de los intereses de los zamoranos”. Sólo a partir de la denuncia del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha comenzado a tomar medidas para solucionar este asunto.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor