El servicio de limpieza complementario del mercadillo cuesta 50.000 euros al año a los zamoranos

• Así lo reconoció el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, Romualdo Fernández, durante la Comisión del área celebrada en el Consistorio de la capital
  • Un desembolso extraordinario que únicamente atiende al capricho y a la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas
  • Pese a ello, los vecinos de Vista Alegre siguen mostrando sus quejas respecto a cómo queda la zona una vez que se celebra el mencionado mercadillo

17, marzo, 2017.- Hasta 50.000 euros más al año costará la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas. Una cantidad que se desembolsará a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad como compensación por el servicio complementario que realiza en el mencionado entorno una vez que se celebra el mercadillo de los martes.

Un coste que no ha sido informado a los zamoranos hasta ahora y que reconoció en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras celebrada el pasado miércoles el concejal del área, Romualdo Fernández, a la pregunta realizada por este Grupo Municipal.

Se pone de manifiesto así, tal y como ha explicado la concejala popular María José Herrero, que el empecinamiento, el capricho y la cabezonería del equipo de gobierno con el traslado del mercadillo de los martes al Alto de Los Curas está suponiendo un gasto extra a los bolsillos de los zamoranos y que implican, aproximadamente, tener que pagar hasta 1.000 euros a la semana para que la zona en la que se celebra el mercadillo quede limpia.

Se demuestra, por tanto, tal y como ha afirmado María José Herrero, que la ubicación del mercadillo en el Alto de los Curas no era la más adecuada; dadas las quejas que está generando desde su implantación. La concejala popular ha recalcado que sólo la prepotencia, la falta de diálogo y el autoritarismo con el que el equipo de gobierno está gestionando explican el modo de actuar en este asunto del bipartito.

María José Herrero ha añadido, además, que los propios vecinos de Vista Alegre siguen mostrando su descontento por cómo queda el barrio tras la celebración del mercadillo ya que, según han denunciado en fechas recientes, la suciedad sigue siendo tónica habitual una vez que concluye la venta ambulante en la zona.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad