El Procurador del Común da la razón al Partido Popular en su denuncia por la falta de transparencia de IU y PSOE en el acceso a la información en el Ayuntamiento de Zamora

• Ante las reiteradas peticiones de información realizadas por el Partido Popular durante el actual mandato, los concejales del PP solicitaron amparo al Procurador del Común para que resolviera esta situación
  • Se demuestra que, pese a haber presumido de ser un Ayuntamiento transparente, Francisco Guarido “ha pasado por completo de entregar información a los concejales del Partido Popular cuando ésta debería haber estado a nuestra disposición”

12, febrero, 2019.- El Procurador del Común de Castilla y León ha dado la razón, en una resolución hecha pública en los últimos días, al Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora en su denuncia por la falta de transparencia y la opacidad en el acceso a la información por parte de Izquierda Unida y del PSOE.

Ante la reiterada ocultación de información y freno a la petición de acceso a cuestiones municipales por parte de Francisco Guarido a las solicitudes realizadas por el Partido Popular en el Consistorio de la capital, los concejales del PP hubieron de pedir amparo al Procurador del Común para que resolviera esta situación.

La resolución notificada por el Procurador del Común señala lo siguiente:

1. Debe esa Alcaldía ordenar que sea puesta a disposición de los concejales a la mayor brevedad la documentación requerida en solicitudes a las que se ha hecho referencia, habiendo obtenido de forma presunta la autorización para su examen.
  2. Debe resolver las peticiones de entrega de copias, en caso de denegar la entrega de alguna, deberá justificar la razón de dicha negativa conforme a las indicaciones realizadas.
  3. Debe resolver las demás solicitudes formuladas por las concejales que no lo hubieran sido hasta el momento, en concreto, las que se refieren a peticiones de emisión de informes.
  4. En el futuro, debe facilitar el ejercicio del derecho a la información de todos los miembros de la Corporación y resolver, formalmente y en plazo, las solicitudes de información presentadas por ellos, con la debida motivación para los supuestos de denegación.
  5. Debe proponer al Pleno la modificación de los preceptos del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para adaptarlo a la regulación básica del derecho a la información de los concejales establecido en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

Con esta resolución, a juicio de los populares, se demuestra que Francisco Guarido, pese a presumir de transparencia durante su mandato, no ha cumplido con sus obligaciones más elementales y el Procurador del Común así lo demuestra con esta resolución.

Resolución Procurador del Común

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto