El PP vuelve a reclamar la instalación de la bandera de España en La Marina y recuerda a Guarido que hay una moción aprobada para ese fin

• Han pasado casi dos años desde que se acordara en Pleno Municipal la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque y, desde entonces, IU y PSOE no han sido capaces de ejecutar esta medida
  • La propuesta del Partido Popular en octubre de 2016 no fue respaldada ni por Izquierda Unida ni por el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora
  • Este año se celebra el 175 aniversario de la bandera de España y sería una buena forma de celebrar y festejar este acontecimiento

08, octubre, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reclamar en el día de hoy la necesidad de “volver a instalar en la plaza de La Marina la bandera de España que lucía junto a la fuente”. Así, ha recordado que, en el Pleno del 27 de octubre de 2016, a través de una moción presentada por el Grupo Popular, se aprobó “la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque de la capital, tal y como se encontraba hasta que un temporal de viento y lluvia destrozó el mástil hace unos años”.

La portavoz del PP en el Consistorio de la capital ha manifestado que “es una lástima que el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, haya sido incapaz en estos dos últimos años de llevar a cabo la colocación de la bandera de todos en un espacio de la ciudad. Ya sabemos que para Izquierda Unida y PSOE la bandera de nuestro país no se encuentra dentro de sus prioridades, tal y como ya lo han demostrado en innumerables ocasiones; pero deberían tomar nota de los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales y respetar las decisiones democráticas que se toman en las referidas sesiones plenarias”.

Para el Grupo Popular “la bandera de España es la bandera que garantiza valores como la igualdad, la democracia y la convivencia entre españoles y, por ello, debería ondear en un espacio como el de la plaza de La Marina. Es una muestra de respeto a nuestra historia común”. Por este motivo, Clara San Damián ha urgido a Guarido y a Fagúndez a que “actúen” y que, “de una vez por todas, asuman una decisión tomada por mayoría en el Pleno, aunque fuera sin sus votos favorables”.

La portavoz popular ha declarado que “ya sabemos que su bandera tiene otros colores y es de otra época, pero ésa que ellos regalan en las visitas institucionales en el Ayuntamiento de Zamora, como hicieron con la familia de un brigadista sueco, no es la que nos representa a todos. Exigimos a Guarido y Fagúndez que gobiernen para todos y no sólo para los suyos. Las políticas sectarias no son lo que merecen los zamoranos”.

Clara San Damián, además, ha recordado que “en 2018 se está celebrando el 175 aniversario de la bandera de España. Por ello, entendemos que sería un buen momento recuperar la enseña nacional en la plaza de La Marina y homenajear, de este modo, la bandera que nos une y nos representa como país a todos los españoles.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?