El PP vuelve a reclamar la instalación de la bandera de España en La Marina y recuerda a Guarido que hay una moción aprobada para ese fin

• Han pasado casi dos años desde que se acordara en Pleno Municipal la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque y, desde entonces, IU y PSOE no han sido capaces de ejecutar esta medida
  • La propuesta del Partido Popular en octubre de 2016 no fue respaldada ni por Izquierda Unida ni por el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora
  • Este año se celebra el 175 aniversario de la bandera de España y sería una buena forma de celebrar y festejar este acontecimiento

08, octubre, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reclamar en el día de hoy la necesidad de “volver a instalar en la plaza de La Marina la bandera de España que lucía junto a la fuente”. Así, ha recordado que, en el Pleno del 27 de octubre de 2016, a través de una moción presentada por el Grupo Popular, se aprobó “la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque de la capital, tal y como se encontraba hasta que un temporal de viento y lluvia destrozó el mástil hace unos años”.

La portavoz del PP en el Consistorio de la capital ha manifestado que “es una lástima que el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, haya sido incapaz en estos dos últimos años de llevar a cabo la colocación de la bandera de todos en un espacio de la ciudad. Ya sabemos que para Izquierda Unida y PSOE la bandera de nuestro país no se encuentra dentro de sus prioridades, tal y como ya lo han demostrado en innumerables ocasiones; pero deberían tomar nota de los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales y respetar las decisiones democráticas que se toman en las referidas sesiones plenarias”.

Para el Grupo Popular “la bandera de España es la bandera que garantiza valores como la igualdad, la democracia y la convivencia entre españoles y, por ello, debería ondear en un espacio como el de la plaza de La Marina. Es una muestra de respeto a nuestra historia común”. Por este motivo, Clara San Damián ha urgido a Guarido y a Fagúndez a que “actúen” y que, “de una vez por todas, asuman una decisión tomada por mayoría en el Pleno, aunque fuera sin sus votos favorables”.

La portavoz popular ha declarado que “ya sabemos que su bandera tiene otros colores y es de otra época, pero ésa que ellos regalan en las visitas institucionales en el Ayuntamiento de Zamora, como hicieron con la familia de un brigadista sueco, no es la que nos representa a todos. Exigimos a Guarido y Fagúndez que gobiernen para todos y no sólo para los suyos. Las políticas sectarias no son lo que merecen los zamoranos”.

Clara San Damián, además, ha recordado que “en 2018 se está celebrando el 175 aniversario de la bandera de España. Por ello, entendemos que sería un buen momento recuperar la enseña nacional en la plaza de La Marina y homenajear, de este modo, la bandera que nos une y nos representa como país a todos los españoles.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...