El PP urge al equipo de gobierno a una actuación inmediata en el edificio que amenaza derrumbe en la Rúa de los Notarios antes de Semana Santa

• Según las fuentes consultadas por el Partido Popular, el equipo de gobierno conoce desde hace varias semanas un informe en el que consta el estado ruinoso del edificio
  • A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada en un edificio que afecta a la seguridad de los peatones y al recorrido de varias procesiones
  • El Grupo Popular considera inadmisible que el equipo de gobierno no esté priorizando este asunto y actuando con urgencia para evitar accidentes

19, marzo, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata y urgente a actuar sobre el edificio que amenaza derrumbe en la Rúa de los Notarios.

Según ha confirmado la portavoz popular, “el Ayuntamiento de Zamora tiene informes donde constan de manera firme el riesgo y la peligrosidad existente en este punto. No entendemos cómo es posible que en este tiempo desde el equipo de gobierno se haya iniciado un procedimiento administrativo ordinario cuando es más que evidente que debe procederse de manera urgente y extraordinaria por la inminencia de la Semana Santa”.

Según ha explicado el Grupo Popular, ya no se trata únicamente de un problema que acucie a las procesiones que pasan por esta zona de la capital, muchas de ellas ya parecen haber asumido que sus desfiles se verán afectados por esta situación, sino que, sobre todo, se trata de un asunto que afecta a la seguridad vial de los viandantes; tanto los zamoranos que cada día pasen por allí como, también, por los turistas que nos visitarán en los próximos días.

Clara San Damián ha explicado que el equipo de gobierno conoce desde hace varios meses la existencia de un informe en el que consta el estado ruinoso del citado edificio. “Es vergonzoso que Izquierda Unida y PSOE no hayan hecho nada en la calle más ‘semanasantera’ de nuestra ciudad. Pedimos explicaciones urgentes e inmediatas. El abandono y la desidia es marca de la casa en la era Guarido”, ha indicado la portavoz popular.

“No queremos que Zamora vuelva a ser noticia nacional por el derrumbe de un edificio como sucedió con el de la avenida de la Feria”, ha significado la portavoz popular.

Clara San Damián ha expresado que el Ayuntamiento “puede y debe actuar de manera subsidiaria en este caso concreto. Desde el equipo de gobierno bien que han actuado de esta forma en casos que les han interesado”. Desde el Grupo Popular “no se entiende el motivo por el que se están dando plazos tan largos para que ejecuten un asunto que es de máxima urgencia para salvaguardar la seguridad de todos los zamoranos y de todos los turistas. La seguridad parece que es una broma para este equipo de gobierno”.

Según ha añadido la portavoz popular, “lo que está claro es que al equipo de gobierno no le interesa para nada nuestra Semana Santa. Y es una pena que no se involucre en la misma”. Finalmente, Clara San Damián ha reiterado que el Ayuntamiento “debe actuar porque, además, estamos viviendo una semana de lluvias que todavía puede complicar mucho más la situación de derrumbe del mencionado edificio”.

24 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor