El PP urge al equipo de gobierno a reconstruir el muro de Herreros derrumbado hace más de un mes

• IU y PSOE han sido incapaces de dar una solución al problema en este tiempo y, aunque sea privado, tienen la posibilidad de actuar de manera subsidiaria
  • Se trata de una zona de amplio tránsito de peatones, más si cabe en el periodo navideño que se aproxima, así como de vehículos de reparto
  • La peligrosidad de mantener el muro en las actuales condiciones es un evidente y serio peligro para la movilidad en la ciudad

13, diciembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Javier Ratón, ha urgido al equipo de gobierno a que proceda a reparar de manera inmediata el conocido como muro de Los Herreros; luego de que éste se viniera abajo hace más de un mes.

Un plazo, ha asegurado Javier Ratón, para que el equipo de gobierno ya hubiera efectuado algún tipo de actuación concreta sobre la zona afectada, más allá de la señalización y vallado de esta área. Para el concejal popular, se ha demostrado, una vez más, la incapacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora para solucionar los problemas de la ciudad.

Javier Ratón ha recordado que el muro se derrumbó a comienzos del pasado mes de noviembre y más de un mes después la situación es prácticamente similar a la registrada en aquel momento. Aunque sea privado, tal y como se sostiene desde el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que se actúe de manera subsidiaria y urgente en aras de salvaguardar la integridad de los que transiten por la zona.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha puesto de manifiesto que la necesidad de acometer la actuación en este entorno es más que urgente. Especialmente, ha significado Javier Ratón, con el aumento de tránsito por la zona con motivo de las celebraciones navideñas tanto de peatones como de vehículos comerciales y particulares.

Así, el concejal popular ha indicado que la reparación de este muro ha de ser prioritaria para evitar accidentes desagradables y que, por tanto, haya que lamentar cualquier tipo de desgracia.

Por último, Javier Ratón ha finalizado manifestando que mantener el muro de Herreros en las condiciones actuales es un verdadero, serio y evidente peligro para la movilidad urbana en este punto de la capital.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

20 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.