El PP urge al equipo de gobierno a reconstruir el muro de Herreros derrumbado hace más de un mes

• IU y PSOE han sido incapaces de dar una solución al problema en este tiempo y, aunque sea privado, tienen la posibilidad de actuar de manera subsidiaria
  • Se trata de una zona de amplio tránsito de peatones, más si cabe en el periodo navideño que se aproxima, así como de vehículos de reparto
  • La peligrosidad de mantener el muro en las actuales condiciones es un evidente y serio peligro para la movilidad en la ciudad

13, diciembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Javier Ratón, ha urgido al equipo de gobierno a que proceda a reparar de manera inmediata el conocido como muro de Los Herreros; luego de que éste se viniera abajo hace más de un mes.

Un plazo, ha asegurado Javier Ratón, para que el equipo de gobierno ya hubiera efectuado algún tipo de actuación concreta sobre la zona afectada, más allá de la señalización y vallado de esta área. Para el concejal popular, se ha demostrado, una vez más, la incapacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora para solucionar los problemas de la ciudad.

Javier Ratón ha recordado que el muro se derrumbó a comienzos del pasado mes de noviembre y más de un mes después la situación es prácticamente similar a la registrada en aquel momento. Aunque sea privado, tal y como se sostiene desde el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que se actúe de manera subsidiaria y urgente en aras de salvaguardar la integridad de los que transiten por la zona.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha puesto de manifiesto que la necesidad de acometer la actuación en este entorno es más que urgente. Especialmente, ha significado Javier Ratón, con el aumento de tránsito por la zona con motivo de las celebraciones navideñas tanto de peatones como de vehículos comerciales y particulares.

Así, el concejal popular ha indicado que la reparación de este muro ha de ser prioritaria para evitar accidentes desagradables y que, por tanto, haya que lamentar cualquier tipo de desgracia.

Por último, Javier Ratón ha finalizado manifestando que mantener el muro de Herreros en las condiciones actuales es un verdadero, serio y evidente peligro para la movilidad urbana en este punto de la capital.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor