El PP urge al equipo de gobierno a reconstruir el muro de Herreros derrumbado hace más de un mes

• IU y PSOE han sido incapaces de dar una solución al problema en este tiempo y, aunque sea privado, tienen la posibilidad de actuar de manera subsidiaria
  • Se trata de una zona de amplio tránsito de peatones, más si cabe en el periodo navideño que se aproxima, así como de vehículos de reparto
  • La peligrosidad de mantener el muro en las actuales condiciones es un evidente y serio peligro para la movilidad en la ciudad

13, diciembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Javier Ratón, ha urgido al equipo de gobierno a que proceda a reparar de manera inmediata el conocido como muro de Los Herreros; luego de que éste se viniera abajo hace más de un mes.

Un plazo, ha asegurado Javier Ratón, para que el equipo de gobierno ya hubiera efectuado algún tipo de actuación concreta sobre la zona afectada, más allá de la señalización y vallado de esta área. Para el concejal popular, se ha demostrado, una vez más, la incapacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora para solucionar los problemas de la ciudad.

Javier Ratón ha recordado que el muro se derrumbó a comienzos del pasado mes de noviembre y más de un mes después la situación es prácticamente similar a la registrada en aquel momento. Aunque sea privado, tal y como se sostiene desde el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que se actúe de manera subsidiaria y urgente en aras de salvaguardar la integridad de los que transiten por la zona.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha puesto de manifiesto que la necesidad de acometer la actuación en este entorno es más que urgente. Especialmente, ha significado Javier Ratón, con el aumento de tránsito por la zona con motivo de las celebraciones navideñas tanto de peatones como de vehículos comerciales y particulares.

Así, el concejal popular ha indicado que la reparación de este muro ha de ser prioritaria para evitar accidentes desagradables y que, por tanto, haya que lamentar cualquier tipo de desgracia.

Por último, Javier Ratón ha finalizado manifestando que mantener el muro de Herreros en las condiciones actuales es un verdadero, serio y evidente peligro para la movilidad urbana en este punto de la capital.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto