El PP urge al equipo de gobierno a acondicionar el entorno de la plaza Argentina de la capital

• Los vecinos se muestran preocupados por la proliferación de animales, ratas y culebras, en algunas calles aledañas
  • Han pedido una solución al Ayuntamiento y desde el Consistorio ni siquiera se les responde
  • La falta de limpieza es evidente en diversos solares de la zona, así como la preocupación por la situación de algunos de los árboles de este entorno que pueden provocar accidentes serios

18, agosto, 2016.- Víctor López de la Parte, viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que proceda de manera inmediata y urgente a acondicionar el entorno de la plaza Argentina, así como de otras calles aledañas, ante la situación de abandono denunciada por los vecinos.

López de la Parte, acompañado de José Luis González Prada, ha visitado en las últimas horas esta zona de la capital junto a varios vecinos quienes se han mostrado especialmente molestos por el trato que reciben por parte del bipartito Izquierda Unida-PSOE. Estos vecinos han precisado que en los últimos meses se han dirigido al equipo de gobierno de manera reiterada y que no han recibido contestación a sus peticiones; ni por parte de la Concejalía del área ni por el propio alcalde.

Visita Plaza Argentina2

En concreto, los vecinos se han mostrado preocupados por el incremento de basura en diversos zonas que han provocado, de esta manera, la proliferación de animales como ratas y culebras en varios espacios del entorno de la plaza; con las lógicas molestias que ello supone.

En este punto, López de la Parte ha solicitado al alcalde de la capital que “deje de poner excusas” a la situación de abandono de la plaza Argentina y que adopte medidas urgentes para dar solución a los vecinos y que, si es necesario, que actúe de manera subsidiaria en la limpieza sobre los solares cercanos para evitar las contrariedades con las que deben convivir los vecinos.

Además, según ha explicado el viceportavoz popular, también existe intranquilidad entre los residentes de la zona por la situación en la que se encuentran diversos árboles situados en la propia plaza y que pueden provocar accidentes serios si no  se adoptan las medidas pertinentes.

Finalmente, López de la Parte también ha incidido en que el equipo de gobierno se ha olvidado en su anunciado plan de asfaltado de la ciudad de este entorno cuando es uno de los más necesitados en este sentido de Zamora. El viceportavoz popular ha añadido que se trata de una muestra más del desconocimiento de la realidad de las calles de Zamora por parte del equipo de gobierno, que va a asfaltar un tramo de la calle Argentina, hasta la mitad aproximadamente, pero ha obviado el conjunto de esta vía; siendo la más importante la parte final.