El PP urge a mejorar y adecentar el estado de las zonas verdes de la ciudad ante el abandono reiterado del equipo de gobierno

• Las quejas de los vecinos de la capital a este respecto son innumerables y así lo han transmitido a este grupo municipal en las últimas fechas
  • Por desgracia, no sorprende la desidia de la concejalía en esta materia ya que en los dos últimos años la situación se repite una y otra vez
  • El mal estado de las mismas puede convertirse en un problema de salud pública en algunas zonas por la presencia de animales como ratas o reptiles de todo tipo

04, mayo, 2018.- “Viene siendo tristemente recurrente por parte del equipo de gobierno abandonar por completo sus obligaciones con las zonas verdes de la ciudad”, así de tajante se ha pronunciado Sonia Calvo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las continuas quejas que en las últimas fechas se han recibido por parte de este Grupo Municipal respecto al estado que presentan estos espacios en nuestra ciudad.

“Lo puede comprobar cualquiera que se dé un paseo por cualquier punto de la ciudad. No hace falta nada más que ir por La Aldehuela, por Valorio o por cualquier parque o jardín. Las malas hierbas crecen por todas partes y los responsables no hacen nada por atajar esta situación”, ha explicado Sonia Calvo. En La Aldehuela o en Valorio, dos de los principales pulmones verdes de la ciudad, se puede ver cómo los bancos han sido devorados por arbustos, del mismo modo que los aparcabicis.

Además, desde el Grupo Popular también se ha denunciado el estado que presentan las aceras de la avenida de Requejo, donde no se cuidan de la manera en que se debiera y, por tanto, se da una imagen penosa de la capital precisamente en una de las vías de entrada a la misma.

Sonia Calvo, por otra parte, también ha incidido en que, a pesar de las lluvias intensas del inicio de la primavera, todo se debe a una “falta de previsión del equipo de gobierno y de la concejalía de Medio Ambiente. Se debe trabajar durante todo el año en el mantenimiento de los parques, los jardines y cualquier otra zona verde de la ciudad. Ahora mismo, además, y tal como nos han dicho vecinos y hemos podido constatar, se puede llegar a producir un problema de salud pública porque en algunas zonas donde las malas hierbas crecen de manera salvaje aparecen ratas y reptiles”.

“La sensación que tienen los vecinos no sólo es de suciedad sino también de abandono del servicio de Parques y Jardines. Han pasado tres años y no han avanzado en el contrato que decían que iban a solucionar en pocas semanas”, ha señalado la concejala del PP.

Finalmente, desde el Grupo Popular se urge al equipo de gobierno que se tome en serio el cuidado de los parques y jardines de nuestra ciudad ya que los zamoranos están comprobando en primera persona cómo están abandonando a su suerte estos espacios.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad