El PP urge a mejorar y adecentar el estado de las zonas verdes de la ciudad ante el abandono reiterado del equipo de gobierno

• Las quejas de los vecinos de la capital a este respecto son innumerables y así lo han transmitido a este grupo municipal en las últimas fechas
  • Por desgracia, no sorprende la desidia de la concejalía en esta materia ya que en los dos últimos años la situación se repite una y otra vez
  • El mal estado de las mismas puede convertirse en un problema de salud pública en algunas zonas por la presencia de animales como ratas o reptiles de todo tipo

04, mayo, 2018.- “Viene siendo tristemente recurrente por parte del equipo de gobierno abandonar por completo sus obligaciones con las zonas verdes de la ciudad”, así de tajante se ha pronunciado Sonia Calvo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las continuas quejas que en las últimas fechas se han recibido por parte de este Grupo Municipal respecto al estado que presentan estos espacios en nuestra ciudad.

“Lo puede comprobar cualquiera que se dé un paseo por cualquier punto de la ciudad. No hace falta nada más que ir por La Aldehuela, por Valorio o por cualquier parque o jardín. Las malas hierbas crecen por todas partes y los responsables no hacen nada por atajar esta situación”, ha explicado Sonia Calvo. En La Aldehuela o en Valorio, dos de los principales pulmones verdes de la ciudad, se puede ver cómo los bancos han sido devorados por arbustos, del mismo modo que los aparcabicis.

Además, desde el Grupo Popular también se ha denunciado el estado que presentan las aceras de la avenida de Requejo, donde no se cuidan de la manera en que se debiera y, por tanto, se da una imagen penosa de la capital precisamente en una de las vías de entrada a la misma.

Sonia Calvo, por otra parte, también ha incidido en que, a pesar de las lluvias intensas del inicio de la primavera, todo se debe a una “falta de previsión del equipo de gobierno y de la concejalía de Medio Ambiente. Se debe trabajar durante todo el año en el mantenimiento de los parques, los jardines y cualquier otra zona verde de la ciudad. Ahora mismo, además, y tal como nos han dicho vecinos y hemos podido constatar, se puede llegar a producir un problema de salud pública porque en algunas zonas donde las malas hierbas crecen de manera salvaje aparecen ratas y reptiles”.

“La sensación que tienen los vecinos no sólo es de suciedad sino también de abandono del servicio de Parques y Jardines. Han pasado tres años y no han avanzado en el contrato que decían que iban a solucionar en pocas semanas”, ha señalado la concejala del PP.

Finalmente, desde el Grupo Popular se urge al equipo de gobierno que se tome en serio el cuidado de los parques y jardines de nuestra ciudad ya que los zamoranos están comprobando en primera persona cómo están abandonando a su suerte estos espacios.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor