El PP urge a Guarido a que asuma su responsabilidad y agilice la ampliación de la fábrica de Gaza en Zamora

• Ya está bien de que el alcalde eche balones fuera y busque responsables y culpables siempre ajenos a él y a su gestión
  • El Grupo Popular reclama que acuda a los organismos que sean necesarios para tratar de encontrar soluciones y evitar que la fábrica se marche de la ciudad
  • En el último Pleno el alcalde no dio respuesta a la pregunta formulada por la portavoz del PP, Clara San Damián, sobre este asunto y sólo se dedicó a decir que los responsables eran otros
  • El equipo de gobierno desestimó en este mes la convocatoria de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en la que se le podría haber preguntado por el punto exacto en el que se encuentra la situación

31, julio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las dudas generadas en las últimas semanas por la paralización del proyecto de ampliación de la fábrica que Gaza posee en nuestra ciudad, ha solicitado en el día de hoy a Francisco Guarido que “asuma su responsabilidad como alcalde y que agilice, en la medida que sea posible, todos los trámites” y lograr que esta importante empresa de la ciudad pueda seguir instalada dentro del término municipal.

Así, Clara San Damián, portavoz popular, ha estimado que “ya está bien de que Guarido siempre busque culpables externos en todos y cada uno de los asuntos municipales que no le salen como él quisiera. Es necesario que, tanto en este caso como en otros, se agilicen los tiempos y los plazos porque no se entiende que se haya llegado hasta esta situación desde el momento en el que la empresa solicitó los permisos”.

Para la portavoz popular, “se debe hacer un esfuerzo entre todos para poder salvar la presencia de una empresa tan importante para la ciudad. Ningún zamorano perdonaría a Guarido que Gaza se fuera de Zamora”. Según ha destacado Clara San Damián estamos hablando de “muchos puestos de trabajo en la ciudad, de mucha repercusión económica en Zamora y se debe de tratar de buscar una solución rápida”.

Desde el Grupo Popular se ha indicado que Guarido “debe salir del despacho y debe salir a hablar con los organismos que sean necesarios para tratar de hallar una solución”. Además, Clara San Damián ha recordado que, en el último Pleno del Consistorio de la capital, el pasado viernes, le preguntó al alcalde por la situación de la ampliación de Gaza y Guarido “sólo se dedicó a buscar responsables fuera de su gestión porque es incapaz de reconocer sus errores”.

Finalmente, el PP en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que quizás si desde el equipo de gobierno se hubiera convocado la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras correspondiente al presente mes se hubiera podido debatir más a fondo sobre el asunto y tratar de encontrar una solución.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...