El PP urge a Guarido a que asuma su responsabilidad y agilice la ampliación de la fábrica de Gaza en Zamora

• Ya está bien de que el alcalde eche balones fuera y busque responsables y culpables siempre ajenos a él y a su gestión
  • El Grupo Popular reclama que acuda a los organismos que sean necesarios para tratar de encontrar soluciones y evitar que la fábrica se marche de la ciudad
  • En el último Pleno el alcalde no dio respuesta a la pregunta formulada por la portavoz del PP, Clara San Damián, sobre este asunto y sólo se dedicó a decir que los responsables eran otros
  • El equipo de gobierno desestimó en este mes la convocatoria de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en la que se le podría haber preguntado por el punto exacto en el que se encuentra la situación

31, julio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las dudas generadas en las últimas semanas por la paralización del proyecto de ampliación de la fábrica que Gaza posee en nuestra ciudad, ha solicitado en el día de hoy a Francisco Guarido que “asuma su responsabilidad como alcalde y que agilice, en la medida que sea posible, todos los trámites” y lograr que esta importante empresa de la ciudad pueda seguir instalada dentro del término municipal.

Así, Clara San Damián, portavoz popular, ha estimado que “ya está bien de que Guarido siempre busque culpables externos en todos y cada uno de los asuntos municipales que no le salen como él quisiera. Es necesario que, tanto en este caso como en otros, se agilicen los tiempos y los plazos porque no se entiende que se haya llegado hasta esta situación desde el momento en el que la empresa solicitó los permisos”.

Para la portavoz popular, “se debe hacer un esfuerzo entre todos para poder salvar la presencia de una empresa tan importante para la ciudad. Ningún zamorano perdonaría a Guarido que Gaza se fuera de Zamora”. Según ha destacado Clara San Damián estamos hablando de “muchos puestos de trabajo en la ciudad, de mucha repercusión económica en Zamora y se debe de tratar de buscar una solución rápida”.

Desde el Grupo Popular se ha indicado que Guarido “debe salir del despacho y debe salir a hablar con los organismos que sean necesarios para tratar de hallar una solución”. Además, Clara San Damián ha recordado que, en el último Pleno del Consistorio de la capital, el pasado viernes, le preguntó al alcalde por la situación de la ampliación de Gaza y Guarido “sólo se dedicó a buscar responsables fuera de su gestión porque es incapaz de reconocer sus errores”.

Finalmente, el PP en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que quizás si desde el equipo de gobierno se hubiera convocado la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras correspondiente al presente mes se hubiera podido debatir más a fondo sobre el asunto y tratar de encontrar una solución.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla