El PP solicitará una comisión extraordinaria de Trabajo y Desarrollo Económico para que el equipo de gobierno explique la exclusión de Zamora del SICTED

• SICTED (Sistema Integral de Calidad Española Turística en Destino) es un programa de calidad turística impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo
  • Tras dos años sin cumplir con las exigencias del programa por parte de la concejalía de Turismo, la comisión ha decidido excluir a Zamora por lo que se demuestra la inacción del bipartito de Izquierda Unida y PSOE a favor del turismo en la ciudad

13, septiembre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer a través de los medios de comunicación la exclusión de la ciudad del Sistema de Calidad Integral de Calidad Española Turística en Destino (SICTED), ha avanzado que solicitará la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Trabajo y Desarrollo Económico, donde se encuentra adscrita el área de Turismo, para que el concejal de Turismo, Christoph Strieder, aclare los motivos por los que Zamora ha quedado al margen.

Sorprende que, además, ayer mismo no se dijera nada al respecto por parte del edil responsable en la materia y que los grupos políticos municipales hayan de enterarse por los medios de comunicación de esta situación que, a buen seguro, traerá perjuicios para los empresarios de hostelería de la ciudad quienes, además, realizaron en su momento grandes esfuerzos para llegar a alcanzar este sello de calidad que, a día de hoy, han perdido por la incapacidad y la inacción del equipo de gobierno.

Y es que, según ha explicado el viceportavoz popular en el Consistorio de la capital, Víctor López de la Parte, el citado comité otorgó en fechas pasadas una prórroga de un mes para poder solventar los fallos detectados por la desidia de Izquierda Unida y de PSOE. Transcurrido ese tiempo, lo cierto es que nada se ha hecho al respecto y, por tanto, Zamora ha sido excluida de SICTED por la falta de implicación del equipo de gobierno con el turismo en nuestra ciudad.

Desde el Grupo Popular se ha considerado que para el turismo de la ciudad se trata de un “golpe letal” porque, según se ha podido comprobar, se ha retirado ya de la web de SICTED toda la información referente a Zamora capital, con lo que ello supone de pérdida de promoción para la ciudad.

López de la Parte, finalmente, ha manifestado que en los dos últimos años no se ha hecho nada a favor del turismo en la ciudad y que, únicamente, se ha aprovechado la buena coyuntura de recuperación económica sin que las promociones realizadas desde el Ayuntamiento de la ciudad hayan tenido un reflejo positivo, sobre todo, en el número de pernoctaciones en Zamora.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad