El PP solicitará que se proceda al soterramiento de todo el cableado del Casco Histórico de Zamora y que se afronte la llegada de la fibra óptica a la zona

• El Grupo Popular reclama al equipo de gobierno que adopte todas las medidas que sean necesarias para eliminar la presencia antiestética de muchos cables en la zona más turística de la ciudad
  • Además, se pide que se acometan los trabajos que sean precisos para llevar la fibra óptica hacia la zona del Casco Histórico, algo que repercutiría de manera positiva para vecinos y comerciantes de la zona
  • El equipo de gobierno no ha impulsado en este mandato la revitalización del Casco Histórico de Zamora a pesar de las ideas que el Grupo Popular ha propuesto para este espacio en los últimos años

27, octubre, 2018.- “El Casco Histórico de Zamora merece una mejor atención por parte del equipo de gobierno. Lo merecen los vecinos y, por supuesto, lo merece el propio Casco Histórico de nuestra ciudad, la zona más turística y atractiva de la capital. Y no es de recibo que los antiestéticos cables que cuelgan en muchas zonas sigan estando presentes y, desde el Ayuntamiento, no se estén tomando medidas para retirarlos”, ha expresado Clara San Damián, portavoz del PP en el Consistorio de la capital, en el día de hoy.

“Resulta desalentador pasear por el Casco Histórico y encontrarse con estos cables que afean la vista. Es verdad que es algo que se lleva reclamando desde hace mucho tiempo, pero entendemos que ya ha llegado el momento en el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora haga algo de manera definitiva al respecto. Ahora que todas las ciudades tienden hacia el soterramiento del cableado, lo lógico es que Zamora también lo haga”, ha señalado la portavoz popular quien también ha añadido que “el equipo de gobierno debe afrontar la llegada de la fibra óptica a esta zona de la ciudad. Es verdad que existe una regulación a este respecto, pero el futuro de comerciantes, de autónomos o de emprendedores que quieran situar su negocio en el Casco Histórico pasa, también, por tener acceso a una conexión a Internet de calidad”.

Por ello, Clara San Damián ha avanzado que el Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora en la que “solicitará el soterramiento de estos cables. Además, también pediremos al equipo de gobierno que trate de gestionar la llegada de la fibra óptica al Casco Histórico. Ambos trabajos están relacionados y el soterramiento del cableado favorecería la instalación de fibra óptica en el Casco Histórico de Zamora”.

En este sentido, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se podría “llegar a acuerdos con las empresas de telecomunicaciones y tratar de dar solución a un problema del que cada vez se quejan más vecinos del Casco, tanto residentes como aquellos que poseen un negocio”.

San Damián también ha recordado que, desde el inicio de este mandato, “el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha ido ofreciendo ideas para revitalizar el Casco Histórico de Zamora y que han caído en el olvido del equipo de gobierno”. A este respecto, ha recordado que, por ejemplo, “hemos propuesto la flexibilización del PGOU para la concesión de licencias en el Casco, la elaboración de un censo de solares vacíos, mejoras del alumbrado público, el soterramiento de contenedores o la mejora de la accesibilidad en el conjunto del Casco Histórico”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto