El PP solicitará la recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina

• Han pasado casi tres años desde que un temporal partiera el mástil y derribara el estandarte español
  • Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, confía en contar con el respaldo del conjunto de los grupos políticos municipales
  • Muchos zamoranos han transmitido a este Grupo Municipal su deseo de que la enseña de nuestro país vuelve a lucir en este entorno de la capital

26, octubre, 2016.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que en el próximo pleno del Consistorio de la capital el PP solicitará al equipo de gobierno y al resto de grupos su apoyo para que la bandera de España vuelva a ser colocada en la plaza de La Marina.

Una solicitud que parte de los deseos transmitidos a este Grupo Municipal por parte de vecinos de Zamora quienes han mostrado su esperanza en que la enseña nacional vuelva a ondear en este entorno tan emblemático de la capital.

Según ha recordado Clara San Damián, la bandera de España estuvo situada durante varios años en la plaza de La Marina hasta que un fuerte temporal arrancó el mástil y, posteriormente, derribó el estandarte de nuestro país hace ya casi tres años.

Así, San Damián ha explicado que es importante el respeto a los símbolos de España y que, en este sentido, los zamoranos verían con buenos ojos la recuperación de la bandera de España, un motivo de orgullo y de unión entre todos los españoles, en uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Asimismo, la portavoz popular ha planteado la posibilidad de que se realice un acto solemne de izado de la bandera con presencia de autoridades y de zamoranos.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se confía en que el resto de grupos políticos municipales en el Consistorio de la capital se adhieran a esta solicitud y que, en caso de ser aprobada, la bandera de España vuelva a lucir a la mayor brevedad posible en la plaza de La Marina.

16 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

20 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.