El PP solicitará la habilitación de plataformas adaptadas para la práctica de la pesca deportiva en el río

• La vinculación de la pesca con la ciudad y con el resto de la provincia viene de antaño y son muchos los aficionados a esta modalidad deportiva en Zamora
  • El Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la capital para solicitar esta reivindicación de los practicantes de la pesca en la ciudad
  • La pesca deportiva es una disciplina perfectamente vinculada con la naturaleza y, además, supondría un nuevo reclamo turístico para Zamora

24, abril, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha avanzado que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital presentará una moción solicitando la creación y construcción de una serie de plataformas adaptadas para la práctica de la pesca deportiva a lo largo de diversos tramos del río Duero a su paso por la capital.

Así lo ha anunciado el concejal popular Julio Eguaras, quien ha reseñado que la ciudad “debe seguir mirando más hacia el río y, por ello, es importante tratar de dotarle de mayor vida. Cualquier iniciativa que tenga al Duero como referente es siempre una apuesta por Zamora”. Además, ha recordado que Zamora cuenta con la fortuna de disfrutar de uno de los grandes ríos peninsulares y ha rememorado la “práctica de la pesca desde antiguo en el Duero y que, en tiempos, permitieron aumentar la humilde economía de los barrios ribereños”.

Por todo ello, el Grupo Popular se hará eco en la próxima sesión plenaria del Consistorio de la capital de una reivindicación de los pescadores deportivos de la ciudad quienes plantean la posibilidad de crear “plataformas adaptadas para poder disfrutar de su deporte en distintos puntos del curso del Duero a lo largo de la ciudad. Enclaves todos ellos privilegiados en cuanto a que el contacto de la naturaleza, con el disfrute de una modalidad deportiva se dan la mano”.

Julio Eguaras ha precisado que la práctica de la pesca deportiva “ha de contar con escenarios adecuados” y, por ello, ha considerado “que se hace más que evidente la necesidad de poder contar con ellos en la ciudad”. El concejal popular ha insistido en que “la apuesta por esta disciplina deportiva en nuestra ciudad ya no sólo supondría un beneficio para los muchos aficionados zamoranos a la misma, sino que también lo haría para otros muchos apasionados de este deporte de otras provincias o de otros países; por lo que ya no se trataría únicamente de una apuesta por el deporte sino también por el turismo en nuestra ciudad”.

Entre las posibles ubicaciones para estas plataformas planteadas por los aficionados a la pesca deportiva se encuentran los entornos de las Aceñas de Olivares, el paseo de entrepuentes (el de Piedra y el Hierro), el paraje de Gijón y la isla de las Pallas.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto