El PP solicitará la creación de un espacio municipal dedicado a Miguel Ángel Blanco en Zamora

• En julio de 2017 se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato del concejal popular en la localidad vizcaína de Ermua
  • El Grupo Popular propondrá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Zamora otorgue un calle, una plaza, una rotonda, un polideportivo, un centro cultural o una biblioteca para honrar a Miguel Ángel Blanco
  • Zamora refrendaría, de esta manera, su repulsa y su condena al terrorismo

28, noviembre, 2016.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que en el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de noviembre planteará una moción en la que solicitará la creación de un espacio dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco en la ciudad.

La iniciativa parte, según ha explicado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, de la Fundación Miguel Ángel Blanco quien, en los últimos meses, ha llevado esta propuesta a diferentes puntos de España y, por ello, Clara San Damián ha significado que Zamora no puede ser ajena a la petición realizada por la mencionada Fundación.

Además, San Damián ha recordado que el próximo julio de 2017 se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, a manos de ETA.

Un momento que, sin duda, marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y que, en cierto modo, cambió la percepción de la sociedad española respecto a las víctimas y el terrorismo. Nadie que vivió aquellos días, ha indicado Clara San Damián, puede olvidar cada instante de lo que sucedió.

Para muchos, ha continuado la portavoz popular, Miguel Ángel Blanco sigue siendo un referente  y, desde su trágica muerte, se ha convertido en un símbolo de libertad y de convivencia pacífica; su recuerdo y el significado de su muerte es un aval para todos los demócratas españoles y honrar su memoria un referente para las generaciones futuras.

Clara San Damián ha especificado que el homenaje a Miguel Ángel Blanco se puede realizar otorgándole el nombre de un espacio público de la ciudad; ya sea una calle, una plaza, una rotonda, un polideportivo o una biblioteca; tal y como ya se ha realizado en cerca de un centenar ayuntamientos de toda España.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha destacado que, en caso de salir adelante la moción, se estará realizando un acto de reconocimiento y consideración que avala la defensa de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia y, por tanto, refrendar el compromiso de Zamora contra el terrorismo y su repulsa permanente.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.