El PP solicitará la creación de un espacio municipal dedicado a Miguel Ángel Blanco en Zamora

• En julio de 2017 se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato del concejal popular en la localidad vizcaína de Ermua
  • El Grupo Popular propondrá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Zamora otorgue un calle, una plaza, una rotonda, un polideportivo, un centro cultural o una biblioteca para honrar a Miguel Ángel Blanco
  • Zamora refrendaría, de esta manera, su repulsa y su condena al terrorismo

28, noviembre, 2016.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que en el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de noviembre planteará una moción en la que solicitará la creación de un espacio dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco en la ciudad.

La iniciativa parte, según ha explicado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, de la Fundación Miguel Ángel Blanco quien, en los últimos meses, ha llevado esta propuesta a diferentes puntos de España y, por ello, Clara San Damián ha significado que Zamora no puede ser ajena a la petición realizada por la mencionada Fundación.

Además, San Damián ha recordado que el próximo julio de 2017 se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, a manos de ETA.

Un momento que, sin duda, marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y que, en cierto modo, cambió la percepción de la sociedad española respecto a las víctimas y el terrorismo. Nadie que vivió aquellos días, ha indicado Clara San Damián, puede olvidar cada instante de lo que sucedió.

Para muchos, ha continuado la portavoz popular, Miguel Ángel Blanco sigue siendo un referente  y, desde su trágica muerte, se ha convertido en un símbolo de libertad y de convivencia pacífica; su recuerdo y el significado de su muerte es un aval para todos los demócratas españoles y honrar su memoria un referente para las generaciones futuras.

Clara San Damián ha especificado que el homenaje a Miguel Ángel Blanco se puede realizar otorgándole el nombre de un espacio público de la ciudad; ya sea una calle, una plaza, una rotonda, un polideportivo o una biblioteca; tal y como ya se ha realizado en cerca de un centenar ayuntamientos de toda España.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha destacado que, en caso de salir adelante la moción, se estará realizando un acto de reconocimiento y consideración que avala la defensa de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia y, por tanto, refrendar el compromiso de Zamora contra el terrorismo y su repulsa permanente.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto