El PP solicitará la convocatoria de una comisión extraordinaria para que el concejal aclare el reparto de las subvenciones a clubes deportivos

• Además, reclamará que se entregue la totalidad de los expedientes de este apartado a las entidades afectadas; tal y como éstas han demandado
  • Existe un malestar generalizado por el modo en el que se han concedido las ayudas económicas y éste ha sido transmitido por los interesados a este Grupo Municipal
  • Sonia Calvo, concejala popular, confía en que el equipo de gobierno cumpla con su obligación y que convoque la comisión en tiempo y forma, y no busque excusas para no hacerlo como ya ha ocurrido con otros asuntos

02, diciembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado la petición de convocatoria de una comisión extraordinaria de Derechos Sociales (área en la que se encuentran englobados los asuntos de deporte) para que el concejal aclare el reparto de las subvenciones a clubes deportivos de la ciudad y que tan criticado está resultando en las últimas fechas por parte de los interesados.

Según ha explicado Sonia Calvo, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde que se conocieron las cantidades a ingresar por cada uno de los clubes deportivos, muchos de ellos se han puesto en contacto con este Grupo Municipal para mostrar su descontento tanto por las cuantías recibidas como por la propia actitud del edil responsable de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

Así, Sonia Calvo ha recalcado que la petición de comisión extraordinaria incluye que en la misma únicamente se introduzca como único punto del orden del día este asunto y, además, ha añadido que los concejales populares renunciarán a las dietas correspondientes a la asistencia a la comisión.

Además, desde el Grupo Popular se ha insistido en que el equipo de gobierno debe facilitar la entrega de los expedientes de las subvenciones a los clubes deportivos que ya han comenzado a solicitarlos.

Finalmente, Sonia Calvo ha demandado al equipo de gobierno que cumpla con su obligación con la convocatoria de esta comisión extraordinaria. En este sentido, ha recordado que ya se pidió una comisión extraordinario para otro asunto en julio de 2015 y ésta no fue convocada hasta marzo del presente año; pese a que la legislación obliga a que ésta sea fijada en el plazo de cuatro días desde su petición.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

20 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.