El PP solicitará la compatibilidad de los calendarios escolares con la Semana Santa en Zamora

• El Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora para alcanzar un acuerdo en esta materia
  • La Orden EDU/385/2017, de 22 de mayo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha dispuesto que los ayuntamientos o los consejos escolares municipales puedan promover la coincidencia de las distintas modificaciones entre todos los centros del municipio
  • Se propondrá, además, que el Consistorio de la capital se sume a la iniciativa de las Cortes para instar a la Junta para que a partir del curso 2018-2019 se procure que las vacaciones de fin del segundo trimestre coincidan con la celebración de la Semana de Pasión

25, julio, 2017.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Julio Eguaras, ha anunciado que en el Pleno del Consistorio de la capital presentará una moción promoviendo la compatibilidad de los calendarios escolares con la Semana Santa.

Así, ha explicado que la Orden EDU/385/2017, de 22 de mayo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha dispuesto que los Ayuntamientos o los consejos escolares municipales puedan promover la coincidencia de las distintas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Una potestad que, en este supuesto concreto, debería ejercer el Ayuntamiento para promover que el descanso lectivo entre el segundo y tercer trimestre del curso 2017-2018 en todos los centros del municipio de Zamora fuese coincidente con la celebración de la Semana Santa, como hecho cultural y social de arraigada tradición local e importante trascendencia económica.

Al mismo tiempo, ha indicado el edil popular, se propone también que el Ayuntamiento de Zamora se sume a la iniciativa promovida por las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta de Castilla y León de modo que, a partir del curso 2018-2019, se procure, desde el máximo consenso y diálogo con la comunidad educativa y el resto de la sociedad, que las vacaciones escolares de fin del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa.

Ni que decir tiene, ha finalizado Julio Eguaras, que la Semana Santa es uno de los eventos culturales, sociales y económicos de mayor trascendencia en la ciudad de Zamora. La gran participación de los vecinos y la gran afluencia de visitantes a la ciudad dinamizan al conjunto de Zamora y es innegable la conexión esencial y directa que tiene el descanso y las vacaciones en la repercusión del éxito social y económico que tiene la Semana Santa en una ciudad como la de Zamora.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad