El PP solicitará la compatibilidad de los calendarios escolares con la Semana Santa en Zamora

• El Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora para alcanzar un acuerdo en esta materia
  • La Orden EDU/385/2017, de 22 de mayo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha dispuesto que los ayuntamientos o los consejos escolares municipales puedan promover la coincidencia de las distintas modificaciones entre todos los centros del municipio
  • Se propondrá, además, que el Consistorio de la capital se sume a la iniciativa de las Cortes para instar a la Junta para que a partir del curso 2018-2019 se procure que las vacaciones de fin del segundo trimestre coincidan con la celebración de la Semana de Pasión

25, julio, 2017.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Julio Eguaras, ha anunciado que en el Pleno del Consistorio de la capital presentará una moción promoviendo la compatibilidad de los calendarios escolares con la Semana Santa.

Así, ha explicado que la Orden EDU/385/2017, de 22 de mayo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha dispuesto que los Ayuntamientos o los consejos escolares municipales puedan promover la coincidencia de las distintas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Una potestad que, en este supuesto concreto, debería ejercer el Ayuntamiento para promover que el descanso lectivo entre el segundo y tercer trimestre del curso 2017-2018 en todos los centros del municipio de Zamora fuese coincidente con la celebración de la Semana Santa, como hecho cultural y social de arraigada tradición local e importante trascendencia económica.

Al mismo tiempo, ha indicado el edil popular, se propone también que el Ayuntamiento de Zamora se sume a la iniciativa promovida por las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta de Castilla y León de modo que, a partir del curso 2018-2019, se procure, desde el máximo consenso y diálogo con la comunidad educativa y el resto de la sociedad, que las vacaciones escolares de fin del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa.

Ni que decir tiene, ha finalizado Julio Eguaras, que la Semana Santa es uno de los eventos culturales, sociales y económicos de mayor trascendencia en la ciudad de Zamora. La gran participación de los vecinos y la gran afluencia de visitantes a la ciudad dinamizan al conjunto de Zamora y es innegable la conexión esencial y directa que tiene el descanso y las vacaciones en la repercusión del éxito social y económico que tiene la Semana Santa en una ciudad como la de Zamora.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto