El PP solicitará en Pleno la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal

• El Grupo Popular en el Consistorio de la capital pedirá en la sesión de este mes de abril que se lleve a cabo este reconocimiento
  • Desde el pasado mes de febrero, asociaciones belenistas de toda España incoaron en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el expediente de solicitud para que el Belenismo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • La rica tradición belenista de Zamora, así como su seguimiento cada año por una mayor cantidad de personas, son buena muestra del excelente estado de salud que goza este movimiento en nuestra ciudad
  • Además de la mera implicación religiosa, se trata de una manifestación cultural de primer orden con la que los zamoranos se sienten plenamente identificados

10, abril, 2019.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado en el día de hoy que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital solicitará, a través de una moción que presentará al resto de los grupos políticos municipales, la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Esta petición, recogida a través de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora y la Federación Española de Belenistas, es el reflejo de la petición que ambas ya realizaron el pasado mes de febrero incoando en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid el expediente de solicitud para que el Belenismo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital se ha considerado esta iniciativa como un proyecto que se ha de impulsar. “Zamora, tanto la capital como el conjunto de la provincia, cuenta con un importante movimiento belenista y desde las instituciones públicas se ha de fomentar la conservación, la preservación y el fomento de estas manifestaciones religiosas y culturales que forman parte de la tradición”, se ha explicado desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora.

Los populares han señalado que “entendemos que se trata de un camino largo el que queda por delante para lograr este reconocimiento, pero que desde el Ayuntamiento podemos ayudar de esta manera a la aprobación de esta declaración por parte de la UNESCO. Vemos, cada año, que los zamoranos participan y se implican en los belenes que se instalan en las iglesias y en otros puntos significativos de la ciudad, por lo que consideramos que desde el Consistorio también debemos cuidar e impulsar esta tradición”.

Finalmente, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha insistido en que “se tratará de buscar el consenso con el resto de grupos políticos municipales para que la moción sea aprobada por unanimidad ya que se trata de una manifestación que trasciende del mero hecho religioso y que se incardina en la propia idiosincrasia del pueblo zamorano y en sus tradiciones culturales más enraizadas”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?