El PP solicita una convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para mejorar las campañas municipales de igualdad en los centros educativos

• Tras lo sucedido este fin de semana con una peña de la ciudad, desde el Grupo Popular se considera que se hace precisa una reunión urgente de este órgano para encontrar soluciones con toda la comunidad educativa y tratar de erradicar comportamientos como los que se han conocido
  • Es necesario sensibilizar a los más jóvenes en materia de igualdad y acabar con actitudes machistas y vejatorias hacia la mujer
  • La educación en valores ha de ser una prioridad y el Ayuntamiento debe articular medidas de colaboración con colegios e institutos y aumentar las campañas en esta materia

22, enero, 2018.- Tras conocer la carta que la peña ‘Hardfuckers’ ha hecho pública en las últimas horas, y en la que se denigraba a las mujeres y se ofendía e insultaba gravemente a las mismas, María José Herrero, concejala del Partido Popular, ha avanzado este lunes que su Grupo solicitará al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que reúna de manera inmediata y urgente al Consejo Escolar Municipal para tratar de aumentar las campañas de sensibilización en igualdad en los centros educativos de la ciudad.

“No es comprensible que chicos tan jóvenes tengan este tipo de comportamientos vejatorios y discriminatorios hacia las mujeres”, ha explicado la concejala popular quien ha indicado que es preciso que “todos los grupos políticos municipales, junto a todos los miembros de la comunidad educativa” puedan juntarse, implicarse y expresar su punto de vista ante un problema que, por desgracia, cada vez va a más y en el que es preciso llevar a cabo una actitud de “tolerancia cero” hacia la discriminación a las mujeres.

En este sentido, María José Herrero ha avanzado que el Grupo Popular solicitará que se inicien los cursos de educación en valores en edades más tempranas para que se eviten en el futuro este tipo de conductas.

“Es necesario alcanzar acuerdos entre todos y tomar medidas encaminadas a que los más jóvenes sean educados en el respeto”, ha expresado la concejala popular. “No podemos construir una sociedad razonable si alguien es capaz de escribir cartas o comunicados como los que hemos conocido este fin de semana”, ha manifestado María José Herrero.

Para el Grupo Popular, el tema es “lo suficientemente grave para que se convoque este Consejo Escolar Municipal para crear un plan de concienciación sobre la igualdad y evitar la cosificación de la mujer entre adolescentes”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad