El PP solicita una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda ante la falta de información sobre la situación del nuevo contrato de limpieza y basuras

• Los concejales populares se han reunido esta mañana con miembros del comité de empresa de Zamora Limpia y éstos les han transmitido su preocupación por la situación en la que quedan
  • El equipo de gobierno sigue ocultando información acerca de la situación existente respecto al trámite de este contrato tan importante para la ciudad
  • Guarido ya ha avanzado que este contrato ya irá por separado, por un lado, el contrato de limpieza y por otro el de basuras, algo que ha generado preocupación en los trabajadores
  • El Grupo Popular peleará por los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en estos servicios

30, mayo, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que los concejales populares han solicitado esta misma mañana la convocatoria extraordinaria de una reunión de la Comisión de Hacienda en el Consistorio de la capital, tras el encuentro mantenido en el día de hoy con miembros del Comité de Empresa de Zamora Limpia y, sobre todo, tras conocer de primera mano, la preocupación patente de los empleados de este servicio en la ciudad tras las declaraciones de Francisco Guarido en las últimas fechas al respecto. Unas declaraciones en las que afirmaba que los técnicos municipales advertían de la necesidad de que el contrato de limpieza fuera diferente al contrato de recogida de basuras. Una situación que ha generado una evidente preocupación entre todos los trabajadores.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación de solicitar una comisión extraordinaria ante la falta de información que desde el equipo de gobierno se está dando a los diferentes grupos políticos municipales. Así, Clara San Damián ha explicado que desde el mes de octubre de 2017 “seguimos esperando a que se nos dé una información veraz acerca de lo que está sucediendo en la elaboración del pliego. Hasta ahora, únicamente hemos tenido conocimiento de la situación del contrato a través de los medios de comunicación. Una información escasa ya que Guarido no ha sido transparente con este asunto. No ha informado a ninguno de los portavoces municipales sobre la evolución de un contrato que entendemos que es fundamental para los intereses de la ciudad. Por eso, no nos queda más remedio que solicitar esta comisión”.

San Damián ha incidido en que la “principal preocupación para el Grupo Popular es que se mantengan los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en este servicio. Mucho nos tememos que se les está dejando en una situación de indefensión ya que es posible que el 1 de enero de 2019 podrían verse cobrando el salario mínimo tras finalizar el convenio de empresa a finales de este 2018”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?