El PP solicita una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda ante la falta de información sobre la situación del nuevo contrato de limpieza y basuras

• Los concejales populares se han reunido esta mañana con miembros del comité de empresa de Zamora Limpia y éstos les han transmitido su preocupación por la situación en la que quedan
  • El equipo de gobierno sigue ocultando información acerca de la situación existente respecto al trámite de este contrato tan importante para la ciudad
  • Guarido ya ha avanzado que este contrato ya irá por separado, por un lado, el contrato de limpieza y por otro el de basuras, algo que ha generado preocupación en los trabajadores
  • El Grupo Popular peleará por los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en estos servicios

30, mayo, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que los concejales populares han solicitado esta misma mañana la convocatoria extraordinaria de una reunión de la Comisión de Hacienda en el Consistorio de la capital, tras el encuentro mantenido en el día de hoy con miembros del Comité de Empresa de Zamora Limpia y, sobre todo, tras conocer de primera mano, la preocupación patente de los empleados de este servicio en la ciudad tras las declaraciones de Francisco Guarido en las últimas fechas al respecto. Unas declaraciones en las que afirmaba que los técnicos municipales advertían de la necesidad de que el contrato de limpieza fuera diferente al contrato de recogida de basuras. Una situación que ha generado una evidente preocupación entre todos los trabajadores.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación de solicitar una comisión extraordinaria ante la falta de información que desde el equipo de gobierno se está dando a los diferentes grupos políticos municipales. Así, Clara San Damián ha explicado que desde el mes de octubre de 2017 “seguimos esperando a que se nos dé una información veraz acerca de lo que está sucediendo en la elaboración del pliego. Hasta ahora, únicamente hemos tenido conocimiento de la situación del contrato a través de los medios de comunicación. Una información escasa ya que Guarido no ha sido transparente con este asunto. No ha informado a ninguno de los portavoces municipales sobre la evolución de un contrato que entendemos que es fundamental para los intereses de la ciudad. Por eso, no nos queda más remedio que solicitar esta comisión”.

San Damián ha incidido en que la “principal preocupación para el Grupo Popular es que se mantengan los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en este servicio. Mucho nos tememos que se les está dejando en una situación de indefensión ya que es posible que el 1 de enero de 2019 podrían verse cobrando el salario mínimo tras finalizar el convenio de empresa a finales de este 2018”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla