El PP solicita una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda ante la falta de información sobre la situación del nuevo contrato de limpieza y basuras

• Los concejales populares se han reunido esta mañana con miembros del comité de empresa de Zamora Limpia y éstos les han transmitido su preocupación por la situación en la que quedan
  • El equipo de gobierno sigue ocultando información acerca de la situación existente respecto al trámite de este contrato tan importante para la ciudad
  • Guarido ya ha avanzado que este contrato ya irá por separado, por un lado, el contrato de limpieza y por otro el de basuras, algo que ha generado preocupación en los trabajadores
  • El Grupo Popular peleará por los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en estos servicios

30, mayo, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que los concejales populares han solicitado esta misma mañana la convocatoria extraordinaria de una reunión de la Comisión de Hacienda en el Consistorio de la capital, tras el encuentro mantenido en el día de hoy con miembros del Comité de Empresa de Zamora Limpia y, sobre todo, tras conocer de primera mano, la preocupación patente de los empleados de este servicio en la ciudad tras las declaraciones de Francisco Guarido en las últimas fechas al respecto. Unas declaraciones en las que afirmaba que los técnicos municipales advertían de la necesidad de que el contrato de limpieza fuera diferente al contrato de recogida de basuras. Una situación que ha generado una evidente preocupación entre todos los trabajadores.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación de solicitar una comisión extraordinaria ante la falta de información que desde el equipo de gobierno se está dando a los diferentes grupos políticos municipales. Así, Clara San Damián ha explicado que desde el mes de octubre de 2017 “seguimos esperando a que se nos dé una información veraz acerca de lo que está sucediendo en la elaboración del pliego. Hasta ahora, únicamente hemos tenido conocimiento de la situación del contrato a través de los medios de comunicación. Una información escasa ya que Guarido no ha sido transparente con este asunto. No ha informado a ninguno de los portavoces municipales sobre la evolución de un contrato que entendemos que es fundamental para los intereses de la ciudad. Por eso, no nos queda más remedio que solicitar esta comisión”.

San Damián ha incidido en que la “principal preocupación para el Grupo Popular es que se mantengan los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en este servicio. Mucho nos tememos que se les está dejando en una situación de indefensión ya que es posible que el 1 de enero de 2019 podrían verse cobrando el salario mínimo tras finalizar el convenio de empresa a finales de este 2018”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...