El PP solicita se permita que las terrazas en zona ORA puedan mantenerse todo el año.

Desde el grupo municipal se ha mantenido una reunión con la empresa concesionaria en la que ha mostrado su conformidad con la propuesta.

Según declaraciones del concejal de Urbanismo (IU), las terrazas de Zamora podrán estar puestas todo el año salvo aquellas que ocupen zona ORA, “dejarlas abiertas todo el año entraría en conflicto con el pliego de condiciones de la ORA” .

Pero la realidad es esta: Hay muchos establecimientos que, en el momento que tengan que retirar las terrazas, se quedarán con la limitación de aforo, a lo peor solo con dos mesas, por lo que tendrán que cerrar  y perderse puestos de trabajo. “La hostelería es probablemente, después del funcionariado, la actividad que más empleos mantiene en Zamora entre trabajadores y autónomos”

Y como entre el blanco y el negro hay una infinita gama de colores y en política estamos para solucionar problemas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular y tras mantener varias reuniones con los sectores afectados, incluida la empresa concesionaria que se muestra favorable al mantenimiento de las terrazas en zona azul durante todo el año hemos hecho una propuesta al Alcalde Francisco Guarido en relación con las terrazas.

En resumen es que:

• Los hosteleros que tengan su terraza en zona ORA y así lo soliciten puedan mantenerla. El coste de la misma lo asumiría el ayuntamiento prorrateando las plazas perdidas para la empresa del canon que actualmente se paga.
  • Se permita a toda la terraza que técnicamente pueda y siempre con la supervisión y bajo las directrices de los servicios municipales, así como previa constitución de una fianza, efectuar cerramientos oportunos para permitir el desarrollo normal de la actividad en la terraza en época de frío.

¿Qué responderá?

Legalmente puede hacerse.  Solo es una cuestión de voluntad.

Podéis descargar la propuesta aquí. ->   TERRAZAS EN ZONA ORA