El PP solicita que se reutilicen los quioscos de prensa vacíos de la ciudad para actividades culturales, atención turística o asociaciones de Servicios Sociales

• El Grupo Popular planteará una moción en el Pleno del Consistorio de la capital para que se comience elaborando un censo de quioscos sin servicio en las distintas calles de la capital
  • Actividades como ‘bookcrossing’ (intercambio de libros), atención turística según sea la ubicación de la instalación o utilización por parte de ONG´s podrían ser algunos de los usos que se les podrían dar a estos quioscos que actualmente están en desuso
  • Incluso se podría destinar a puntos de información juvenil o vecinal según la ubicación de cada uno de los quioscos que no se utilizan

23, febrero, 2018.- Reutilizar los quioscos de prensa sin servicio en la ciudad para diferentes actividades culturales, sociales, deportivas, vecinales, juveniles o turísticas. Ése es el objetivo que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora planteará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital a través de una moción.

Así lo ha avanzado en el día de hoy el concejal popular Julio Eguaras quien ha defendido la necesidad de “aprovechar estas instalaciones” que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y que, por supuesto, “es una lástima que se encuentren en desuso” y a las que “habría que volver a dotar de vida útil y que ésta redundara, a su vez, en beneficio para todos los zamoranos”.

En primer lugar, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha defendido que “se debe realizar un censo del total de quioscos de prensa en desuso que actualmente existen en la capital”. A partir de ahí, ha explicado Julio Eguaras, se trata de observar las principales necesidades de las zonas en las que se ubican y tratar de determinar, entre todos, cuáles serían los mejores usos con que se les podría dotar a los mismos.

Así, por ejemplo, desde el Grupo Popular, se ha incidido en que se podrían usar como sede para alojar libros a través de ‘bookcrossing’ (intercambio de libros), promoviendo, de este modo, la lectura en la ciudad. También, y dependiendo de la ubicación de los quioscos, algunos de ellos pueden ser destinados como puntos de información turística si se encuentran en zonas de tránsito de viajeros, atención de clubes deportivos, puntos de información juvenil o vecinal o, incluso, lugares en los que las distintas asociaciones de Servicios Sociales de la ciudad u organizaciones no gubernamentales puedan explicar su actividad a la sociedad zamorana.

En definitiva, ha manifestado Julio Eguaras, de lo que se trata es de “aprovechar unas infraestructuras que ya existen y darles vida” porque, tal y como ha reconocido, es “una pena ver estos quioscos cerrados”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad