El PP solicita que se reutilicen los quioscos de prensa vacíos de la ciudad para actividades culturales, atención turística o asociaciones de Servicios Sociales

• El Grupo Popular planteará una moción en el Pleno del Consistorio de la capital para que se comience elaborando un censo de quioscos sin servicio en las distintas calles de la capital
  • Actividades como ‘bookcrossing’ (intercambio de libros), atención turística según sea la ubicación de la instalación o utilización por parte de ONG´s podrían ser algunos de los usos que se les podrían dar a estos quioscos que actualmente están en desuso
  • Incluso se podría destinar a puntos de información juvenil o vecinal según la ubicación de cada uno de los quioscos que no se utilizan

23, febrero, 2018.- Reutilizar los quioscos de prensa sin servicio en la ciudad para diferentes actividades culturales, sociales, deportivas, vecinales, juveniles o turísticas. Ése es el objetivo que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora planteará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital a través de una moción.

Así lo ha avanzado en el día de hoy el concejal popular Julio Eguaras quien ha defendido la necesidad de “aprovechar estas instalaciones” que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y que, por supuesto, “es una lástima que se encuentren en desuso” y a las que “habría que volver a dotar de vida útil y que ésta redundara, a su vez, en beneficio para todos los zamoranos”.

En primer lugar, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha defendido que “se debe realizar un censo del total de quioscos de prensa en desuso que actualmente existen en la capital”. A partir de ahí, ha explicado Julio Eguaras, se trata de observar las principales necesidades de las zonas en las que se ubican y tratar de determinar, entre todos, cuáles serían los mejores usos con que se les podría dotar a los mismos.

Así, por ejemplo, desde el Grupo Popular, se ha incidido en que se podrían usar como sede para alojar libros a través de ‘bookcrossing’ (intercambio de libros), promoviendo, de este modo, la lectura en la ciudad. También, y dependiendo de la ubicación de los quioscos, algunos de ellos pueden ser destinados como puntos de información turística si se encuentran en zonas de tránsito de viajeros, atención de clubes deportivos, puntos de información juvenil o vecinal o, incluso, lugares en los que las distintas asociaciones de Servicios Sociales de la ciudad u organizaciones no gubernamentales puedan explicar su actividad a la sociedad zamorana.

En definitiva, ha manifestado Julio Eguaras, de lo que se trata es de “aprovechar unas infraestructuras que ya existen y darles vida” porque, tal y como ha reconocido, es “una pena ver estos quioscos cerrados”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto