El PP solicita peatonalizar varios kilómetros de la ciudad durante los fines de semana para caminar y hacer deporte

11, mayo, 2020.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado este lunes al Consistorio de la capital la peatonalización de distintas zonas de la capital durante el fin de semana (desde la tarde del viernes y durante los sábados y domingos) para evitar aglomeraciones y, de este modo, se pueda pasear o hacer deporte de una manera más segura y respetando las distancias de seguridad.

La petición, efectuada por la portavoz popular en el Consistorio zamorano, Mayte Martín Pozo, se ha concretado en distintos puntos de la ciudad y permitirían, a juicio de los concejales populares, descongestionar aceras y otros puntos de la capital que en estos días se han visto altamente frecuentados por los zamoranos en sus paseos durante las horas permitidas.

Se trata de una medida de carácter, obviamente, “temporal”, ha recalcado Mayte Martín Pozo quien, además, ha añadido que se ha de ver si es viable según los criterios de la Policía Municipal. “Es una necesidad que hemos detectado en los paseos que hemos venido dando en estos días y que, además, nos han transmitido vecinos de la ciudad”, ha añadido la portavoz popular.

En este sentido, el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio zamorano, Víctor López de la Parte, ha insistido en que se trata “de una medida en positivo para los zamoranos ya que daría más espacio a los vecinos en sus paseos y, sobre todo, se respetaría las distancias de seguridad. Nos gustaría que el equipo de gobierno tuviera sensibilidad con nuestras peticiones. Estamos pidiendo más kilómetros a añadir de manera segura a los paseos de los zamoranos”.

En las siguientes imágenes se pueden contemplar las distintas zonas que se han solicitado al Ayuntamiento para esta peatonalización temporal: