El PP solicita la elaboración de un estudio de seguridad en los pasos de peatones de la ciudad para evitar accidentes y atropellos

• En las últimas fechas el Grupo Popular ha recibido quejas de vecinos de la ciudad respecto a que, en muchas vías de la ciudad, como la avenida de Tres Cruces, la presencia de contenedores o de vehículos entorpece la visibilidad tanto para peatones como para conductores
  • Se reclama al concejal de Seguridad Ciudadana que se realice este análisis para determinar en qué puntos de Zamora se deben pueden llevar a cabo modificaciones
  • El objetivo principal de esta medida es que se reduzcan tanto los atropellos en la ciudad como los accidentes de circulación ya que en los últimos meses se observa un aumento en ambos sucesos

08, octubre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha demandado al equipo de gobierno que se elabore un estudio de seguridad de los pasos de peatones de la ciudad para evitar que se produzcan tanto atropellos como accidentes de circulación, sucesos ambos que han experimentado en los últimos meses un aumento preocupante.

La petición se formalizará durante la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es responsable Antidio Fagúndez, y se entiende, desde el Grupo Popular, que es una solicitud que debe ser atendida de inmediato. En este sentido, desde el Grupo Popular se ha informado de que en las últimas fechas numerosos vecinos de la capital se han dirigido a este Grupo para indicar que puntos como, por ejemplo, la avenida de las Tres Cruces, Candelaria Ruiz del Árbol u otras vías del centro y otros barrios de la capital deberían ser revisadas para mejorar, sobre todo, la seguridad de los peatones como la de los propios conductores.

Así, se ha expresado que hay pasos de peatones cuyo inicio queda oculto por diversos elementos de mobiliario urbano, contenedores (por ejemplo), que impiden la visión directa de conductores y de peatones.

Los populares han señalado que se reclamará al concejal del área que se adopte esta medida de manera inmediata cuyo objetivo es tratar de determinar los puntos negros existentes en la ciudad en materia de circulación y que, finalmente, disminuyan los accidentes de tráfico y los atropellos de peatones en el entorno de los pasos de cebra.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad