El PP solicita la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo para buscar soluciones a la ampliación de Gaza

. Clara San Damián afirma que “si Gaza se va de Zamora, toda la Corporación nos tenemos que ir porque no habremos estado a la altura de Zamora”
. “No nos podemos quedar de brazos cruzados. Si se va Gaza, sería imperdonable”, ha expresado la portavoz popular

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este viernes que el Grupo Popular registrará la petición de una comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras para que se busquen soluciones entre todos a los problemas existentes con la ampliación de la fábrica de Gaza en Zamora.

“Se ha generado una gran preocupación en la ciudad en las últimas semanas”, ha explicado San Damián quien, además, ha añadido que “hay que estar a la altura de las necesidades de los zamoranos. Hay que demostrar que hacemos algo más que lanzarnos reproches”. Así, ha insistido en que cuando se gobierna, como en el caso de Guarido, “los problemas de los zamoranos son nuestros problemas. Al alcalde no se le paga para buscar culpables sino para buscar soluciones”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha enfatizado en que debemos “estar por encima del juego político. No queremos entrar a él. No podemos permitir que Gaza se vaya  y abandone Zamora”. Por ello, Clara San Damián ha declarado que “nos ponemos a disposición del alcalde para que Gaza no se vaya de Zamora. Por eso hemos pedido una Comisión extraordinaria de Urbanismo. Tenemos que sentarnos todos en la mesa para que se nos dé toda la información y vamos a buscar las soluciones. No podemos permitir que Gaza se vaya”.

Además, la portavoz popular ha insistido en que se pueden buscar “soluciones. Hay que ver cómo ha afectado el nuevo reglamento Hidráulico y cómo afecta el Plan General de Ordenación Urbana”.

San Damián ha reiterado que el Grupo Popular “se pone a disposición del alcalde para ir todos en equipo” para defender la presencia de una empresa de tanto arraigo y tan señera de nuestra ciudad en Zamora. La portavoz popular ha sido contundente, además, al señalar que “no nos podemos quedar de brazos cruzados. Si Gaza se va de Zamora, nos tenemos que ir toda la Corporación, empezando por el alcalde, porque no habremos estado a la altura. No es momento de hacer reproches y caer en el juego político. Yo no voy a reprochar nada al alcalde. Lo que queremos es ponernos a disposición del alcalde y buscar soluciones. Si Gaza se va, sería imperdonable”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

12 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla