El PP solicita la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo para buscar soluciones a la ampliación de Gaza

. Clara San Damián afirma que “si Gaza se va de Zamora, toda la Corporación nos tenemos que ir porque no habremos estado a la altura de Zamora”
. “No nos podemos quedar de brazos cruzados. Si se va Gaza, sería imperdonable”, ha expresado la portavoz popular

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este viernes que el Grupo Popular registrará la petición de una comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras para que se busquen soluciones entre todos a los problemas existentes con la ampliación de la fábrica de Gaza en Zamora.

“Se ha generado una gran preocupación en la ciudad en las últimas semanas”, ha explicado San Damián quien, además, ha añadido que “hay que estar a la altura de las necesidades de los zamoranos. Hay que demostrar que hacemos algo más que lanzarnos reproches”. Así, ha insistido en que cuando se gobierna, como en el caso de Guarido, “los problemas de los zamoranos son nuestros problemas. Al alcalde no se le paga para buscar culpables sino para buscar soluciones”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha enfatizado en que debemos “estar por encima del juego político. No queremos entrar a él. No podemos permitir que Gaza se vaya  y abandone Zamora”. Por ello, Clara San Damián ha declarado que “nos ponemos a disposición del alcalde para que Gaza no se vaya de Zamora. Por eso hemos pedido una Comisión extraordinaria de Urbanismo. Tenemos que sentarnos todos en la mesa para que se nos dé toda la información y vamos a buscar las soluciones. No podemos permitir que Gaza se vaya”.

Además, la portavoz popular ha insistido en que se pueden buscar “soluciones. Hay que ver cómo ha afectado el nuevo reglamento Hidráulico y cómo afecta el Plan General de Ordenación Urbana”.

San Damián ha reiterado que el Grupo Popular “se pone a disposición del alcalde para ir todos en equipo” para defender la presencia de una empresa de tanto arraigo y tan señera de nuestra ciudad en Zamora. La portavoz popular ha sido contundente, además, al señalar que “no nos podemos quedar de brazos cruzados. Si Gaza se va de Zamora, nos tenemos que ir toda la Corporación, empezando por el alcalde, porque no habremos estado a la altura. No es momento de hacer reproches y caer en el juego político. Yo no voy a reprochar nada al alcalde. Lo que queremos es ponernos a disposición del alcalde y buscar soluciones. Si Gaza se va, sería imperdonable”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...