El PP solicita flexibilizar de forma general el PGOU en el Casco Histórico para favorecer las licencias de obra nueva y de rehabilitación

• En los últimos meses se han llevado a cabo modificaciones puntuales para necesidades concretas, pero desde el Grupo Popular se reclama que estas actuaciones tengan carácter global
  • Estamos ante un problema con el que han de convivir todos los vecinos del Casco Histórico cada vez que han de acometer una obra
  • El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora es el de dinamizar la actividad dentro de la zona más turística de la ciudad

29, septiembre 2018.- “Revitalizar y dinamizar el Casco Histórico de Zamora es uno de los grandes retos de la ciudad”, ha señalado en el día de hoy Clara San Damián la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital. “Es un reto porque estamos en una zona que ha de ser el corazón de Zamora y el gran punto de encuentro para quienes vienen a visitarnos. Pero no hay que olvidar a quienes allí viven o a quienes allí tienen sus comercios o sus negocios. Por eso, llevamos desde el inicio del presente mandato demandando actuaciones eficaces en este entorno. Sería positivo para todos”.

Así, Clara San Damián ha estimado que sería fundamental acometer una modificación global del Plan General de Ordenación Urbana en lo referente al Casco Histórico: “en los últimos meses hemos llevado a Pleno dos modificaciones de dos casos concretos. Estamos de acuerdo con ello, pero lo que sería más importante sería una actuación global. Hay que flexibilizar las condiciones normativas del Plan del Casco de un modo integral como una medida importante de cara a su revitalización”.

La portavoz popular ha expresado que desde su grupo “se ha venido poniendo en evidencia la necesidad de elaborar un nuevo Plan Especial del Casco, más flexible en cuanto a protecciones, edificabilidad, usos… sin que ello suponga una renuncia a su adecuada y proporcionada protección. Los casos recientes en los que se ha debido modificar el Plan para dos inmuebles concretos lo que hacen es poner de manifiesto los problemas a los que se enfrentan todos los vecinos del Casco Histórico”.

Para Clara San Damián, todos estos cambios deberían haber sido acometidos desde el año 2015 por parte del equipo de gobierno ya que fue “en ese momento cuando la coyuntura legal urbanística en materia de rehabilitación dio un giro de 180 grados respecto a lo existente hasta ese momento”.

Además, desde el PP en el Consistorio de la capital se ha venido recordando “en infinidad de ocasiones al equipo de gobierno, tanto en las comisiones del área de Urbanismo como en las propias sesiones plenarias en el Consistorio de la capital la urgencia de iniciar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico y lograr, así, la revitalización de este entorno de Zamora”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?