El PP solicita flexibilizar de forma general el PGOU en el Casco Histórico para favorecer las licencias de obra nueva y de rehabilitación

• En los últimos meses se han llevado a cabo modificaciones puntuales para necesidades concretas, pero desde el Grupo Popular se reclama que estas actuaciones tengan carácter global
  • Estamos ante un problema con el que han de convivir todos los vecinos del Casco Histórico cada vez que han de acometer una obra
  • El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora es el de dinamizar la actividad dentro de la zona más turística de la ciudad

29, septiembre 2018.- “Revitalizar y dinamizar el Casco Histórico de Zamora es uno de los grandes retos de la ciudad”, ha señalado en el día de hoy Clara San Damián la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital. “Es un reto porque estamos en una zona que ha de ser el corazón de Zamora y el gran punto de encuentro para quienes vienen a visitarnos. Pero no hay que olvidar a quienes allí viven o a quienes allí tienen sus comercios o sus negocios. Por eso, llevamos desde el inicio del presente mandato demandando actuaciones eficaces en este entorno. Sería positivo para todos”.

Así, Clara San Damián ha estimado que sería fundamental acometer una modificación global del Plan General de Ordenación Urbana en lo referente al Casco Histórico: “en los últimos meses hemos llevado a Pleno dos modificaciones de dos casos concretos. Estamos de acuerdo con ello, pero lo que sería más importante sería una actuación global. Hay que flexibilizar las condiciones normativas del Plan del Casco de un modo integral como una medida importante de cara a su revitalización”.

La portavoz popular ha expresado que desde su grupo “se ha venido poniendo en evidencia la necesidad de elaborar un nuevo Plan Especial del Casco, más flexible en cuanto a protecciones, edificabilidad, usos… sin que ello suponga una renuncia a su adecuada y proporcionada protección. Los casos recientes en los que se ha debido modificar el Plan para dos inmuebles concretos lo que hacen es poner de manifiesto los problemas a los que se enfrentan todos los vecinos del Casco Histórico”.

Para Clara San Damián, todos estos cambios deberían haber sido acometidos desde el año 2015 por parte del equipo de gobierno ya que fue “en ese momento cuando la coyuntura legal urbanística en materia de rehabilitación dio un giro de 180 grados respecto a lo existente hasta ese momento”.

Además, desde el PP en el Consistorio de la capital se ha venido recordando “en infinidad de ocasiones al equipo de gobierno, tanto en las comisiones del área de Urbanismo como en las propias sesiones plenarias en el Consistorio de la capital la urgencia de iniciar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico y lograr, así, la revitalización de este entorno de Zamora”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...