El PP solicita al equipo de gobierno que pase de las palabras a los hechos en el arreglo y adecentamiento de los caminos rurales de la ciudad

• El bipartito anuncia inversiones en estas zonas que luego no lleva a efecto provocando las quejas de los usuarios de las mismas
  • Desde el PP se reitera la necesidad de establecer un compromiso firme con los caminos rurales y no ofrecer anuncios que únicamente sirven para ocupar espacio en los medios de comunicación
  • Hay caminos que, pese a haber sido anunciado su arreglo, no se han tocado como, por ejemplo, el Camino de Valdesenaguas, el Camino Arriba de Carrascal o el Camino de Pozuelos

28, diciembre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su Sonia Calvo, ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que pase, de una vez por todas, de las palabras a los hechos en lo relacionado con el arreglo y adecentamiento de los caminos rurales de la ciudad ya que, en las últimas fechas, este Grupo ha recibido las quejas de muchos zamoranos hartos de las promesas incumplidas por parte del bipartito de Izquierda Unida y PSOE también en esta materia.

En este sentido, Sonia Calvo ha recalcado que el equipo de gobierno únicamente se ha centrado en anunciar en los medios de comunicación estos trabajos, pero, por desgracia, la realidad es tozuda y demuestra que se ha ejecutado una pequeña parte de lo avanzado. Algo que está provocando ya no sólo las quejas de los vecinos sino, sobre todo, múltiples contrariedades para quienes han de usarlo a diario.

La concejala popular ha enumerado algunos de los caminos que se habían anunciado que se arreglarían y que, sin embargo, prosiguen en mal estado a la espera de que el equipo de gobierno se decida a ejecutar los trabajos prometidos:

1. Camino de Valdesenaguas: No se ha hecho nada y los vecinos se encuentran ya muy molestos y cabreados
  2. Camino de Antón de Centenera: En un estado preocupante y con muchos problemas de acceso a la pasarela sobre la vía del tren recién inaugurada
  3. Camino Carpinteros: Sigue igual, sin arreglarse ni un metro
  4. Camino San Román: Está mal y han sido los propios particulares los que lo han arreglado para poder acceder
  5. Camino de Tardobispo a Carrascal: También arreglado por los vecinos
  6. Camino de Pozuelos: Es un tramo escaso, pero no se ha arreglado nada
  7. Camino Arriba de Carrascal: No lo han tocado
  8. Camino de la Aldea: Está regular, se ha deteriorado en sólo un año

Finalmente, Sonia Calvo también ha solicitado que se incluya el camino que une la rotonda de Mercazamora en dirección al Temblajo, un camino que también han bacheado los vecinos, en el listado de caminos rurales pendientes de arreglar en la ciudad.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor