El PP solicita al equipo de gobierno que apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros

• El Grupo Popular lamenta que, hasta ahora, el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no hayan hecho nada al respecto pese a haberlo anunciado en reiteradas ocasiones como uno de sus principales compromisos electorales en 2015
  • Se hace necesaria una medida de este tipo para tratar de afianzar población joven en Zamora y evitar un mayor despoblamiento de la capital

27, febrero, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, mediante la concejala Belén Sánchez de Anta, ha avanzado que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital solicitará al equipo de gobierno que proceda a iniciar las negociaciones que sean necesarias para hacerse con las viviendas de la parcela de Proinsa en la avenida de Cardenal Cisneros y destinarlas a viviendas sociales.

Izquierda Unida en su programa electoral, ha recordado la concejala popular, pedía un parque de viviendas pública para alquiler. Sin embargo, tal y como explica Belén Sánchez de Anta, “nada se ha hecho, ni tampoco se prevé que se realice a corto plazo, dado que no hay ninguna constancia al respecto en el presupuesto de 2018. No se han recuperado las ayudas para la adquisición de vivienda joven, ni alquiler joven, mientras que el Gobierno central y la Junta de Castilla y León tienen otra vez en marcha estas medidas”. Además, en este sentido Sánchez de Anta también ha puesto de manifiesto que “este Grupo Municipal del PP propuso una enmienda de modificación del presupuesto general del ayuntamiento para este año, que no fue apoyada por los demás grupos municipales, para favorecer el acceso a la vivienda por parte del ayuntamiento a jóvenes o familias en riesgo de exclusión.

La concejala popular ha incidido en que “no se ha construido vivienda social en 10 años por la crisis económica, pero, actualmente, hay dinero suficiente para invertir en este asunto, además de existir solares de propiedad municipal para hacer viviendas. Por ello, consideramos interesante que se inicien negociaciones con los propietarios de las viviendas a medio construir en la parcela de la antigua PROINSA, en avenida Cardenal Cisneros, para adquirirlas y terminarlas por el Ayuntamiento y después destinarlas según las bases que se aprueben, a las necesidades de las personas de los colectivos más vulnerables con los requisitos que se determinen”.

Así, Sánchez de Anta ha considerado que “creemos necesario que se elabore un Plan Municipal de Vivienda que contenga las medidas necesarias para que los jóvenes puedan comprar las viviendas, facilitar el alquiler de las mismas o la cesión de uso y promover la rehabilitación de viviendas vacías para jóvenes o personas en riesgo de exclusión, así como potenciar las viviendas compartidas con mayores”.

Finalmente, Belén Sánchez de Anta también ha anunciado que planteará esta medida en sesión plenaria de mañana del Consistorio de la capital a través de una moción.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.