El PP solicita al equipo de gobierno que anule las liquidaciones de IBI giradas tras la revisión catastral y que el cobro se realice de manera progresiva

• El Grupo Popular considera que es posible que se anule el cobro de los años 2017, 2016 y 2015 y que en este ejercicio se podría proceder al cobro únicamente el correspondiente a 2014
  • No se trata de eliminar este cobro, pero sí realizarlo de forma escalonada en los próximos ejercicios fiscales para evitar que los zamoranos afectados tengan que pagar todo de golpe en este año
  • Para los vecinos afectados se trata de una cantidad lo suficientemente elevada como para que desde IU y PSOE se planteen medidas que están en su mano

02, julio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno que cobre de manera gradual los recibos de IBI tras la revisión catastral en viviendas unifamiliares y que ha provocado un evidente malestar entre numerosos vecinos de la ciudad y que así han transmitido a los concejales populares en las últimas fechas. El viceportavoz considera que se deberían anular las liquidaciones giradas hasta la fecha y que se trasladen a los propietarios de manera progresiva en años posteriores las que no tienen riesgo de prescribir.

Así, González Prada ha estimado que se trata de un ejercicio de “voluntad política y de cintura en la gestión del día a día” el que debería realizar el Ayuntamiento de Zamora a través de su equipo de gobierno. “Es posible”, ha explicado el viceportavoz popular, “que, por ejemplo, este año únicamente se cobre el atraso del recibo de 2014, que en el próximo ejercicio fiscal se cobre el de 2015 y así sucesivamente hasta completar el cobro total de la deuda generada tras la revisión catastral. Entendemos que la anulación del cobro total que se está haciendo en estos días es posible si existe verdadera intención desde Izquierda Unida y PSOE, aunque todo parece apuntar que prefieren seguir con su espíritu y afán recaudatorio. Prefieren que el dinero esté en los bancos antes que en los bolsillos de los zamoranos”.

Desde el Grupo Popular no se pide la anulación de la deuda, simplemente que se activen mecanismos que permitan a los vecinos afectados de la ciudad poder pagar de una manera más espaciada y sin agobios: “que se ingrese el IBI de cuatro años es una barbaridad. Y es facultad del Ayuntamiento de Zamora poder cobrarlo de manera racional”, ha explicado José Luis González Prada.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha indicado que se trata de cantidades lo suficientemente importantes y elevadas como para que “el equipo de gobierno adopte medidas. No se pueden amparar en que es algo en lo que no son responsables puesto que quien gira los recibos es el propio Consistorio de la capital”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...