El PP solicita al equipo de gobierno que agilice las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para construir la depuradora de Carrascal

• Desde el Grupo Popular se insta al alcalde a que adopte una actitud más activa y que acuda a donde sea necesaria para lograr las inversiones que la ciudad necesita
  • Nada se sabe tampoco de las reparaciones y arreglos precisos en los azudes de Cabañales y de Olivares

31, agosto, 2017.- Víctor López de la Parte, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que agilice las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para llevar la obra de la tan demandada y necesitada depuradora en el barrio de Carrascal; una de las promesas que Guarido ha realizado de manera más reiterada desde que entró al Consistorio de la capital y que, por ahora, se ha quedado en el cajón del olvido de los asuntos municipales.

En las últimas fechas, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han mantenido conversaciones con vecinos del barrio quienes han recordado que la promesa del alcalde sigue siendo eso, sólo una promesa y que no ven avances pese a que ellos mismos ya lo denunciaron en meses anteriores. Estos mismos vecinos, ha añadido Víctor López de la Parte, han mostrado su malestar con el equipo de gobierno por este retraso en la construcción con una infraestructura que consideran imprescindible para el barrio.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado, por tanto, al alcalde de la ciudad que se muestre más activo a la hora de conseguir inversiones para Zamora y, por otra parte, ha solicitado que salga más del despacho del Consistorio de la capital y que llame a todas las puertas que sean precisas para lograr las infraestructuras que nuestra ciudad necesita, tal y como sucede con la depuradora de Carrascal.

Además, el viceportavoz popular también ha demandado al equipo de gobierno que explique en qué momento se encuentra la negociación de la construcción de la depuradora del barrio de Carrascal ya que, hasta el momento, la única información que llega a los concejales del Consistorio de la capital es la que se transmite a través de los medios de comunicación y no se informa en las comisiones del área a los compañeros de la Corporación Municipal.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha instado también al equipo de gobierno a que inicie los arreglos de los azudes de Olivares y de Cabañales. Especialmente significativo es el caso de este último que está incluso provocando un cambio en el curso del río. En este sentido, López de la Parte ha sostenido que se debe aprovechar el bajo caudal con el que pasa el Duero por Zamora para proceder a llevar a cabo estos trabajos. Estos arreglos, según han recordado los populares fueron calificados de “urgentes” por parte del alcalde en el verano de 2015 porque, según sus propias palabras, existía el riesgo de que el río se llevara por delante el azud.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad