El PP solicita al Ayuntamiento que condene las agresiones a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua

• Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, confía en contar con el respaldo del conjunto de los grupos políticos municipales

18, octubre, 2016.- “Una sociedad que quiere vivir de manera pacífica no puede tolerar agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, así de contundente y firme se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, tras los ataques sufridos por dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas parejas en la localidad navarra de Alsasua por un grupo numeroso de violentos que se ensañó con las cuatro víctimas el pasado fin de semana.

Según ha avanzado San Damián, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una moción solicitando a los grupos políticos municipales que, desde Zamora, se condene la agresión y se muestre el respaldo y el apoyo de los zamoranos a las cuatro víctimas; los dos efectivos de la Benemérita y sus parejas, que fueron golpeadas por un grupo violento por el mero hecho de ser integrantes de la Guardia Civil, algo totalmente alejado, continúa San Damián, de las más elementales normas de convivencia en sociedad.

Al margen de las responsabilidades penales en las que hayan incurrido, y que serán valoradas por la Justicia, nosotros, ha manifestado la portavoz popular, como responsables políticos y también como ciudadanos, tenemos la obligación y el deber de condenar socialmente estas actuaciones; como repulsa a los hechos cometidos y como apoyo a la Guardia Civil y a las familias de los agredidos.

La condena social, pública y sin fisuras de este tipo de comportamientos, ha añadido Clara San Damián, ha de ser también responsabilidad de las corporaciones municipales; especialmente para que no se genere una cultura del odio en la sociedad y que ésta termine aceptando como normales actos que son del todo censurables.

Para la portavoz popular el ataque a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un ataque frontal a la democracia; en tanto que los agentes de los mismos son los encargados de velar por la seguridad y vigilancia del orden y el respeto constitucional a las normas en España.

San Damián ha recordado que la Guardia Civil es una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por los españoles por su carácter benemérito y de auxilio; especialmente en el medio rural.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se espera que el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento de Zamora también se adhiera a esta moción y que se apruebe esta petición de apoyo a las víctimas y condena de actos tan deleznables. En este sentido, la portavoz popular ha reseñado que ofrecerá a los portavoces municipales la posibilidad de elaborar un texto consensuado para esta moción y, de este modo, expresar de manera unitaria el rechazo a este tipo de violencia.

Finalmente, Clara San Damián y el resto de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han querido enviar un mensaje de ánimo y de apoyo a las cuatro víctimas de la agresión del pasado fin de semana y confiando en que se recuperen lo más pronto posible de las lesiones sufridas.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.