El PP se abstiene en la ordenanza del mercadillo para no perjudicar a los vendedores ambulantes, pero critica la falta de diálogo con los vecinos

• El Grupo Popular quiere garantizar los intereses de todos los actores interesados al respecto: vecinos, vendedores ambulantes y cualquier otro afectado
  • El equipo de gobierno vuelve a actuar de manera “chapucera” con una ordenanza de vital importancia para el desarrollo del mercadillo en nuestra ciudad
  • IU y PSOE han vuelto a mostrar su incapacidad para escuchar a los vecinos y a otras personas afectadas

30, mayo, 2018.- José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha manifestado esta tarde, al concluir el Pleno del Consistorio de la capital, que el Grupo Popular se ha abstenido en la votación de la ordenanza del mercadillo y la venta ambulante por la lamentable forma en la que el equipo de gobierno ha llevado a cabo toda la gestión de este asunto; además de para no perjudicar a los vendedores ambulantes.

“Nuestra preocupación”, ha señalado González Prada, “radica en la falta de seguridad en esa ubicación dado que carece del informe oportuno de la Policía Local. No nos oponemos a la ubicación si se garantiza la seguridad, pero por responsabilidad y respetando los derechos de los vendedores ambulantes nos hemos abstenido para que la ordenanza salga adelante. No obstante, exigimos que en el trámite de audiencia se resuelvan las alegaciones de otros afectados que también tienen derechos”.

Desde el principio, Christoph Strieder se empeñó en una ubicación que ha generado problemas y que ha acabado con una sentencia en contra del Ayuntamiento.

En este sentido, González Prada ha manifestado que el Grupo Popular no se ha puesto en contra de los vendedores ambulantes, sino que únicamente no quiere participar en la forma “chapucera” con la que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE acostumbra a trabajar los asuntos municipales.

Además, el viceportavoz popular ha querido dejar claro que desde el Grupo Popular se ha buscado el consenso que desde el equipo de gobierno han sido incapaces de alcanzar durante el periodo de elaboración de esta ordenanza.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha insistido en que el mercadillo debe realizarse con todas las garantías legales y con el acuerdo de todos los actores afectados.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...