El PP reprocha a Fagúndez que peque de triunfalismo y reclama que asuma su responsabilidad en el dispositivo contra la nevada de ayer

• El Grupo Popular considera que las declaraciones del teniente alcalde sobre el dispositivo están carentes de humildad y son soberbias
  • La portavoz del PP ha preguntado esta mañana por la situación en la Junta de Portavoces celebrada en el Consistorio de la capital
  • Los vecinos de la ciudad se han quejado de manera reiterada a este Grupo Municipal durante toda la mañana

28, febrero, 2018.- Las declaraciones de Antidio Fagúndez acerca del dispositivo contra la nevada de ayer en la ciudad pecan de triunfalismo y de soberbia, según ha manifestado la portavoz del Partido Popular en el Consistorio de la capital. “Son una falta de respeto a los vecinos de la ciudad y vuelve a esconder su responsabilidad bajo el ala usando, una vez más, la táctica del avestruz”, ha explicado Clara San Damián, quien ha añadido que Guarido también debe asumir sus competencias en este asunto. Desde el Grupo Popular se considera que parece que Fagúndez no ha estado en la ciudad durante el día de hoy para ver todos los problemas existentes y que sus declaraciones no se ajustan a la realidad.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, además, ha avanzado que esta tarde en el Pleno que se ha de celebrar en el Consistorio de la capital preguntará por el dispositivo previsto por el equipo de gobierno ante la nevada de ayer en la ciudad.

San Damián ha indicado que esta misma mañana ha preguntado al alcalde por la situación en la Junta de Portavoces donde solicitó que se aumentaran las medidas ante la proliferación de placas de hielo por toda la ciudad.

Desde el Grupo Popular se considera que el dispositivo, visto el colapso producido en toda la ciudad, ha sido insuficiente y ha insistido en que numerosos vecinos se han puesto en contacto con este Grupo para manifestar su malestar desde primera hora de la mañana.

Clara San Damián considera que se ha evidenciado una “notable falta de previsión por parte del equipo de gobierno ya que el anuncio de la nevada se había producido con antelación suficiente para evitar los problemas que se han generado en toda la ciudad, con caídas de peatones o con profesores limpiando la entrada a algunos colegios ante la falta de efectivos municipales”.

Aunque ayer se echó sal por la tarde, tal y como ha explicado el equipo de gobierno, no parece muy lógico que no se haya vuelto a echar sal durante toda la noche para que la ciudad estuviera en condiciones de poder transitar a primera hora de la mañana.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor