El PP reiterará la necesidad de revisar la Ordenanza de Vados en la Comisión de Seguridad Ciudadana

• Desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital ya se solicitó hace tres años que se procediera a modificar esta normativa sin que el equipo de gobierno haya realizado nada en ese sentido
  • La intención del PP es que se favorezca la concesión de vados permanentes a edificios con necesidad acreditada de estacionamiento interior y capacidad para ello
  • Una gran cantidad de zamoranos continúa quejándose por esta situación y es momento de que el equipo de gobierno se ponga en marcha con esta revisión

13, septiembre, 2018.- José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha informado de que hoy solicitará en la Comisión de Seguridad Ciudadana la revisión de la ordenanza de vados en Zamora recogiendo, de este modo, las peticiones, reclamaciones y solicitudes de una gran cantidad de vecinos.

A juicio de los populares “es preciso flexibilizar y favorecer la concesión de vados permanentes en la ciudad para todas aquellas personas interesadas en solicitarlo y se hace precisa la necesidad de actualizar esta ordenanza”. En este sentido, González Prada ha recordado que “en 2015 llevó esta petición tanto a la Comisión del área como al Pleno a través de una moción que fue desestimada por el equipo de gobierno por Ciudadanos y por los concejales no adscritos. Además, el concejal responsable, Antidio Fagúndez, respondió en aquel momento con evasivas a esta solicitud aludiendo a que no se podía llevar a cabo el cambio de ordenanza si no se realizaba previamente una actualización del padrón de vados.

Para González Prada “se considera que no tiene nada que ver la actualización del padrón de vados con la necesidad de adecuar la actual Ordenanza de Vados al tiempo presente”. El viceportavoz popular, por otra parte, “ha incidido en que la ordenanza de vados se debe realizar para favorecer la concesión de vados permanentes. Especialmente, en aquellos edificios con necesidad de estacionamiento interior y capacidad para poder realizarlo. Es necesario adaptar esta ordenanza a las necesidades actuales de la ciudad y consideramos que es adecuado para el desarrollo de Zamora”.

González Prada ha destacado que sería una medida muy beneficiosa para todos los zamoranos, especialmente para los vecinos de San José Obrero y Los Bloques, donde muchas personas sólo pueden acceder a un vado nocturno y estarían dispuestos a pagar por un vado permanente.

El viceportavoz popular ha explicado que “con esta medida lo que se busca es flexibilizar la concesión de vados permanentes en Zamora ya que, en estos momentos, hay unas condiciones de superficie demasiado rígidas”. Finalmente, González Prada ha reiterado que el Grupo Popular volverá a llevar a Pleno esta modificación a través de una moción y esta vez confía en contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?