El PP reitera que el Turismo sigue sin ser una prioridad para el equipo de gobierno y la ciudad carece de una estrategia definida

1, febrero, 2016.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha reiterado que el Turismo continúa sin ser una prioridad para el actual equipo de gobierno en el Consistorio y ha vuelto a denunciar la falta de una estrategia definida del mismo en esta materia; tan importante y tan necesaria para conseguir el desarrollo económico de la ciudad, más si cabe en un año como el actual en el que existen importantes eventos y oportunidades turísticas de primera magnitud para la ciudad.

González Prada ha calificado de lamentable la defensa del alcalde del plano turístico presentado en las últimas ferias de Turismo (INTUR y FITUR) cuando los errores son evidentes, tal y como demostró la pasada semana el Grupo Popular. Errores que son evidentes y que están a la vista de cualquier vecino o turista que acuda a Zamora. Estos errores también han sido identificados por sectores profesionales como taxistas o carteros, tal y como han indicado a este grupo municipal.

Desde el Grupo Popular se urge al equipo de gobierno a iniciar un verdadero y sincero proceso de reflexión que debería llevar a la aprobación definitiva de un Plan Estratégico en materia turística dado que lo que actualmente existe no es más que una mera propuesta técnica.

Finalmente, González Prada ha instado a que se otorgue una verdadera voz a todos los colectivos implicados en el sector turístico más allá de una reunión en un Consejo Sectorial de Turismo para que sea Plan Estratégico sea realmente lo que Zamora necesita como destino turístico.