El PP reitera la necesidad de una intervención urgente en el muro de Herreros para evitar accidentes graves

• Han pasado más de dos meses desde que se viniera abajo y desde el equipo de gobierno todavía no se ha avanzado en dar una solución a la zona
  • El paso del tiempo está haciendo que cada vez sea más probable un nuevo derrumbe y, por tanto, que el peligro se acreciente para quienes por allí transiten
  • Ante el riesgo de nuevos desprendimientos, que incluso podrían afectar a edificios colindantes, el Ayuntamiento debería actuar de manera subsidiaria para que no se produzcan incidentes graves

10, enero, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reiterar la necesidad de que el equipo de gobierno proceda de manera inmediata a ejecutar las obras que sean necesarias en el entorno del muro de la calle Herreros para que no se produzcan accidentes graves en la zona.

Así, la portavoz popular ha recordado que ya han pasado más de dos meses desde que se produjera el derrumbe del mencionado muro en un tramo de unos siete metros de longitud y que, desde entonces, el equipo de gobierno no ha avanzado en dar una solución a esta situación. En este sentido, además, ha expresado que ya este Grupo Municipal solicitó hace un mes que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital se pusiera manos a la obra.

En este sentido, San Damián ha manifestado que el Ayuntamiento puede y debe actuar de manera subsidiaria en este caso puesto que se trata de un asunto que trasciende de un mero problema particular y afecta tanto al tránsito de personas a pie como al tráfico rodado de vehículos en la zona. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la obligación de proceder a ejecutar de forma subsidiaria una intervención urgente que evite graves problemas a los transeúntes.

herreros3

Clara San Damián ha incidido en que “hay actuaciones que se han de ejecutar en la ciudad de manera urgente y que ésta es una de ellas dado que puede afectar, en caso de producirse nuevos derrumbes, a edificios colindantes o a la propia calzada”. Ahí, ha añadido San Damián, “es donde el equipo de gobierno debe centrar sus esfuerzos, en solucionar los problemas del día a día de los zamoranos y en evitarles complicaciones”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, además,  se ha solicitado que se proceda a reforzar la seguridad en la zona para que no se registren accidentes y ha reiterado que es necesaria la adopción urgente de medidas que permitan solucionar el problema. Por ello, se ha demandado una agilización de los trámites que sean precisos para poner en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de este muro que ya lleva más de dos meses abierto, con el consiguiente peligro para la movilidad en la zona.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha solicitado al Consistorio de la capital que acometa las obras que sean precisas en este entorno de la ciudad, uno de los más frecuentados por los jóvenes durante los fines de semana en Zamora y es que, según ha recalcado la portavoz popular, es necesario centrar todos los esfuerzos en evitar accidentes graves.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.