El PP reitera la necesidad de una intervención urgente en el muro de Herreros para evitar accidentes graves

• Han pasado más de dos meses desde que se viniera abajo y desde el equipo de gobierno todavía no se ha avanzado en dar una solución a la zona
  • El paso del tiempo está haciendo que cada vez sea más probable un nuevo derrumbe y, por tanto, que el peligro se acreciente para quienes por allí transiten
  • Ante el riesgo de nuevos desprendimientos, que incluso podrían afectar a edificios colindantes, el Ayuntamiento debería actuar de manera subsidiaria para que no se produzcan incidentes graves

10, enero, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reiterar la necesidad de que el equipo de gobierno proceda de manera inmediata a ejecutar las obras que sean necesarias en el entorno del muro de la calle Herreros para que no se produzcan accidentes graves en la zona.

Así, la portavoz popular ha recordado que ya han pasado más de dos meses desde que se produjera el derrumbe del mencionado muro en un tramo de unos siete metros de longitud y que, desde entonces, el equipo de gobierno no ha avanzado en dar una solución a esta situación. En este sentido, además, ha expresado que ya este Grupo Municipal solicitó hace un mes que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital se pusiera manos a la obra.

En este sentido, San Damián ha manifestado que el Ayuntamiento puede y debe actuar de manera subsidiaria en este caso puesto que se trata de un asunto que trasciende de un mero problema particular y afecta tanto al tránsito de personas a pie como al tráfico rodado de vehículos en la zona. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la obligación de proceder a ejecutar de forma subsidiaria una intervención urgente que evite graves problemas a los transeúntes.

herreros3

Clara San Damián ha incidido en que “hay actuaciones que se han de ejecutar en la ciudad de manera urgente y que ésta es una de ellas dado que puede afectar, en caso de producirse nuevos derrumbes, a edificios colindantes o a la propia calzada”. Ahí, ha añadido San Damián, “es donde el equipo de gobierno debe centrar sus esfuerzos, en solucionar los problemas del día a día de los zamoranos y en evitarles complicaciones”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, además,  se ha solicitado que se proceda a reforzar la seguridad en la zona para que no se registren accidentes y ha reiterado que es necesaria la adopción urgente de medidas que permitan solucionar el problema. Por ello, se ha demandado una agilización de los trámites que sean precisos para poner en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de este muro que ya lleva más de dos meses abierto, con el consiguiente peligro para la movilidad en la zona.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha solicitado al Consistorio de la capital que acometa las obras que sean precisas en este entorno de la ciudad, uno de los más frecuentados por los jóvenes durante los fines de semana en Zamora y es que, según ha recalcado la portavoz popular, es necesario centrar todos los esfuerzos en evitar accidentes graves.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor