El PP reitera la necesidad de un Plan Municipal de Emergencias y pide al equipo de gobierno que convoque a los vecinos para explicar el nuevo mapa de inundabilidad

• Las modificaciones que se han generado en la capital deben ser atendidas por los responsables municipales a la mayor brevedad posible
  • El Grupo Popular entiende que los cambios en la normativa sobre inundabilidad en el municipio aconsejan la creación de un protocolo que vaya en consonancia con la actual realidad de la ciudad
  • Los vecinos de la capital deben saber a qué atenerse ya que la modificación también afecta al modo en el que se podrá desarrollar la edificación y construcción en muchos barrios de la ciudad

24, noviembre, 2018.- Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reiterado en el día de hoy, la necesidad de elaborar un Plan Municipal de Emergencias para la ciudad y en el que se analice, sobre todo, la nueva situación generada en la ciudad con la revisión de las cotas de inundabilidad en el municipio.

El Grupo Popular ha insistido en que “es fundamental garantizar la seguridad de todos los vecinos de la capital. La situación ha cambiado por completo y desde el equipo de gobierno se han de sentar las bases para que no existan problemas en caso de inundaciones o fenómenos meteorológicos adversos”.

Hay que considerar, según ha explicado Javier Ratón, que tras la revisión del último mapa de inundabilidad de la ciudad, “muchos barrios se encuentran en una situación diferente. Estamos hablando de cerca de 18.000 personas afectadas, las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río”.

Es por ello, según ha razonado Javier Ratón “que debemos saber estar a la altura del reto que se nos plantea. El próximo lunes hay una visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y se ha de aprovechar para conocer la situación en la que queda la ciudad. Nosotros pedimos hace varios meses que el Ayuntamiento diera a conocer esta situación a los vecinos de la capital porque les afecta mucho más de lo que desde el equipo de gobierno se ha dicho. En este tiempo, hemos pedido a IU y PSOE que informe a los vecinos, que dicte una instrucción interna en el Servicio de Urbanismo para que los técnicos sepan a qué atenerse, que se elabore el Plan Municipal de Emergencias y que se reclamen las compensaciones que pudieran ser oportunas. Sin embargo, desde el equipo de gobierno se sigue negando la mayor y no se quiere afrontar la realidad de un asunto que es ciertamente importante”.

En este sentido, Javier Ratón ha precisado que “lo que le ha pasado a Gaza es lo mismo que sucede a otras muchas parcelas de Zamora porque el Ayuntamiento no está informando. Los propietarios deben conocer en qué condiciones pueden construir en sus parcelas ya que la afección es mucho mayor de lo que parece”.

Finalmente, Javier Ratón ha concluido añadiendo que “nuestro Plan Territorial en vigor y su modificación, actualmente en trámite, sigue el criterio adoptado por la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, al no exigir expresamente la redacción de planes territoriales municipales, sin perjuicio de regular el procedimiento de integración de los mismos en el Plan Territorial Regional. En todo caso, en base a la Norma Básica de Protección Civil y los artículos 25 y 26 de la Ley de Bases de Régimen Local sí sería exigible a aquellos ayuntamientos que objetivamente dispongan de medios suficientes para redactar y activar un plan de estas características y, en todo caso, a los municipios de más de 20.000 habitantes”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?