El PP reitera la necesidad de estimular la rehabilitación de edificios en Zamora para generar empleos y garantizar la seguridad

• El Grupo Popular volverá a llevar al Pleno del Ayuntamiento de la capital una medida que fue rechazada por el equipo de gobierno en el año 2015
  • Es necesario apostar por esta línea que ha dado resultados positivos en ciudades de nuestro entorno como Burgos, Valladolid o Salamanca
  • Desde el Grupo Popular se han ofrecido soluciones durante todo el mandato para mejorar el área de Urbanismo de la ciudad

22, septiembre, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una moción destinada a la apuesta decidida por la rehabilitación de edificios en la ciudad, tal y como ha avanzado en el día de hoy la portavoz del Partido Popular, Clara San Damián.

Tal y como ha indicado San Damián, en esta moción se instará al Ayuntamiento de Zamora a que acometa las actuaciones urgentes y necesarias para propiciar la implantación de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) como punto de partida para posibilitar un arranque definitivo de la rehabilitación edificatoria destinada a edificios con más de 40 años de antigüedad de los cuales existe una gran cantidad en el Casco Histórico y que permitiría apostar por esta zona de la capital. Esta medida ya fue reclamada por el Partido Popular al inicio de este mandato y fue desestimada por el equipo de gobierno.

Clara San Damián también ha desarrollado que en esta moción se pedirá la creación de una línea de ayudas o subvenciones municipales similares a las que ya están previstas en las legislaciones autonómicas y nacionales y que han servido para revitalizar el sector económico en muchos puntos.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el abandono que se está produciendo en muchos edificios de la ciudad. Nuestra propuesta tiene dos vertientes: en primer lugar, la de garantizar la seguridad y evitar que se produzcan derrumbes o accidentes y, en segundo lugar, promover la creación de empleo en un sector que sigue siendo uno de los que mayor riqueza genera en la ciudad”, ha incidido Clara San Damián.

Desde el Partido Popular se ha apostado en este mandato por ofrecer soluciones para el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora y, tal y como ha manifestado la portavoz popular, siempre “hemos abogado por medidas de desarrollo urbano sostenible con un modelo de crecimiento de ciudad compacto basado, entre otros aspectos, en la rehabilitación de edificios. Además, desde el inicio de este mandato hemos procurado ofrecer nuestra ayuda al equipo de gobierno en esta materia porque sabemos de la importancia que este sector tiene para Zamora”.

La portavoz popular ha destacado que esta medida se debería tomar de manera urgente ya que supondría un importante impulso para la actividad económica de Zamora, tanto para otros sectores productivos de la ciudad como para colectivos profesionales de la misma.

Finalmente, desde el Grupo Popular se recuerda que este tipo de ayudas se acometió en ciudades cercanas a Zamora, como Salamanca, Valladolid o Burgos, y que se convirtió en un revulsivo económico para todas estas poblaciones. Además de generar actividad económica, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que la implantación de la ITE permitiría alargar la vida útil de los edificios y mejorar la seguridad en aquellos que presentan deficiencias en este apartado.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?