El PP reitera la necesidad de estimular la rehabilitación de edificios en Zamora para generar empleos y garantizar la seguridad

• El Grupo Popular volverá a llevar al Pleno del Ayuntamiento de la capital una medida que fue rechazada por el equipo de gobierno en el año 2015
  • Es necesario apostar por esta línea que ha dado resultados positivos en ciudades de nuestro entorno como Burgos, Valladolid o Salamanca
  • Desde el Grupo Popular se han ofrecido soluciones durante todo el mandato para mejorar el área de Urbanismo de la ciudad

22, septiembre, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una moción destinada a la apuesta decidida por la rehabilitación de edificios en la ciudad, tal y como ha avanzado en el día de hoy la portavoz del Partido Popular, Clara San Damián.

Tal y como ha indicado San Damián, en esta moción se instará al Ayuntamiento de Zamora a que acometa las actuaciones urgentes y necesarias para propiciar la implantación de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) como punto de partida para posibilitar un arranque definitivo de la rehabilitación edificatoria destinada a edificios con más de 40 años de antigüedad de los cuales existe una gran cantidad en el Casco Histórico y que permitiría apostar por esta zona de la capital. Esta medida ya fue reclamada por el Partido Popular al inicio de este mandato y fue desestimada por el equipo de gobierno.

Clara San Damián también ha desarrollado que en esta moción se pedirá la creación de una línea de ayudas o subvenciones municipales similares a las que ya están previstas en las legislaciones autonómicas y nacionales y que han servido para revitalizar el sector económico en muchos puntos.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el abandono que se está produciendo en muchos edificios de la ciudad. Nuestra propuesta tiene dos vertientes: en primer lugar, la de garantizar la seguridad y evitar que se produzcan derrumbes o accidentes y, en segundo lugar, promover la creación de empleo en un sector que sigue siendo uno de los que mayor riqueza genera en la ciudad”, ha incidido Clara San Damián.

Desde el Partido Popular se ha apostado en este mandato por ofrecer soluciones para el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora y, tal y como ha manifestado la portavoz popular, siempre “hemos abogado por medidas de desarrollo urbano sostenible con un modelo de crecimiento de ciudad compacto basado, entre otros aspectos, en la rehabilitación de edificios. Además, desde el inicio de este mandato hemos procurado ofrecer nuestra ayuda al equipo de gobierno en esta materia porque sabemos de la importancia que este sector tiene para Zamora”.

La portavoz popular ha destacado que esta medida se debería tomar de manera urgente ya que supondría un importante impulso para la actividad económica de Zamora, tanto para otros sectores productivos de la ciudad como para colectivos profesionales de la misma.

Finalmente, desde el Grupo Popular se recuerda que este tipo de ayudas se acometió en ciudades cercanas a Zamora, como Salamanca, Valladolid o Burgos, y que se convirtió en un revulsivo económico para todas estas poblaciones. Además de generar actividad económica, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que la implantación de la ITE permitiría alargar la vida útil de los edificios y mejorar la seguridad en aquellos que presentan deficiencias en este apartado.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...