El PP reitera al equipo de gobierno que apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros

• El Grupo Popular lamenta que, hasta ahora, el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no hayan hecho nada al respecto pese a haberlo anunciado en reiteradas ocasiones como uno de sus principales compromisos electorales en 2015
  • Se hace necesaria una medida de este tipo para tratar de afianzar población joven en Zamora y evitar un mayor despoblamiento de la capital

17, enero, 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reiterado en el día de hoy al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo el “inicio de todas las negociaciones que sean necesarias para que el Consistorio de la capital consiga hacerse con las viviendas de la parcela de Proinsa en la avenida de Cardenal Cisneros y destinarlas a viviendas sociales; especialmente en régimen de alquiler. Esta medida ya la planteamos como enmienda a los Presupuestos de 2018 y fue rechazada tanto por Izquierda Unida-PSOE, como por Ciudadanos y la concejala no adscrita. Es más, volvimos a llevar esta medida en el Pleno de febrero del pasado año y nos encontramos con la misma respuesta por parte de los mencionados grupos políticos en una actitud que ciertamente incomprensible”.

De hecho, ha recordado Clara San Damián, Izquierda Unida en su programa electoral siempre ha solicitado la creación de “un parque de viviendas pública para alquiler. Sin embargo, nada se ha hecho durante los tres años y medio de mandato del bipartito, ni tampoco se prevé que se realice a corto plazo, dado que no hubo constancia alguna al respecto en los Presupuestos de los pasados ejercicios y ya sabemos que el alcalde, además, ha desechado realizar unos Presupuestos para el presente ejercicio; algo muy grave y que es síntoma de la nefasta gestión llevada a cabo por la izquierda en Zamora durante el presente mandato”.

La portavoz popular ha lamentado que en este periodo “no se hayan recuperado las ayudas para la adquisición de vivienda joven, ni alquiler joven, mientras que, por ejemplo, la Junta de Castilla y León tiene otra vez en marcha estas medidas. El equipo de gobierno debería haber tomado medidas durante su mandato que favorecieran el acceso a la vivienda por parte del Ayuntamiento a jóvenes o familias en riesgo de exclusión”.

Clara San Damián ha resaltado que “no se ha construido vivienda social en 10 años por la crisis económica, pero, actualmente, hay dinero suficiente para invertir en este asunto, además de existir solares de propiedad municipal para hacer viviendas. Por ello, consideramos interesante que se inicien negociaciones con los propietarios de las viviendas a medio construir en la parcela de la antigua PROINSA, en avenida Cardenal Cisneros, para adquirirlas y terminarlas por el Ayuntamiento y después destinarlas según las bases que se aprueben, a las necesidades de las personas de los colectivos más vulnerables con los requisitos que se determinen. Sabemos que es competencia de la Junta, pero eso no impide que las compre y lo haga el Ayuntamiento, como tantas veces Guarido reclamó desde la oposición”.

Así, desde el Grupo Popular se ha considerado que es “necesario que se elabore un Plan Municipal de Vivienda que contenga las medidas necesarias para que los jóvenes puedan comprar las viviendas, facilitar el alquiler de las mismas, o la cesión de uso y promover la rehabilitación de viviendas vacías para jóvenes o personas en riesgo de exclusión, así como potenciar las viviendas compartidas con mayores”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?