El PP registra una serie de alegaciones a la ordenanza del mercadillo para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad

• El PP recuerda que a esta situación se ha llegado por culpa de la cabezonería de Guarido y Strieder que fueron incapaces de escuchar a los vecinos y a los grupos políticos
  • Los populares, además, piden al equipo de gobierno que explique en qué situación se encuentra la obra del camino de detrás del Convento de las Claras y que el alcalde se comprometió a que estaría listo el próximo 15 de septiembre

06, agosto, 2018.- Javier Ratón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha informado en el día de hoy de que los ediles populares han registrado una serie de alegaciones a la ‘Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el Municipio de Zamora.

Las medidas planteadas por el Grupo Popular en el Consistorio de la capital pasan por buscar mejoras en la seguridad ciudadana, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental. Así, por ejemplo, Javier Ratón ha señalado que es fundamental la “exigencia de un plan de autoprotección en el que se contemplaran los potenciales riesgos y las medidas concretas destinadas a la prevención y control de tales riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse”.

Además, en el área de accesibilidad universal, Javier Ratón ha propuesto “que se incluya un articulado justificativo de la existencia de las debidas condiciones para garantizar el acceso y el uso no discriminatorio a las personas con discapacidad a todos estos espacios de venta”.

Respecto a la evacuación y accesos, desde el Grupo Popular “se plantea incluir en las bases de funcionamiento el acceso y las anchuras de paso mínimas para vehículos prioritarios y de emergencias, las adecuadas condiciones para la evacuación de las personas en cualquier punto del emplazamiento del mercadillo, la disposición de elementos de protección y seguridad en los accesos a los pasillos peatonales frente a potenciales riesgos y el acceso a las parcelas que ya se hayan en situación de suelo urbanizado”.

En el apartado de prevención ambiental se solicita que se “garantice la adecuada protección del medio ambiente”.

Desde el Grupo Popular, finalmente, se confía en que el equipo de gobierno encabezado por Francisco Guarido tenga en cuenta las propuestas registradas por el PP. Javier Ratón ha recordado, por último, que “a esta situación se ha llegado por culpa de la cabezonería del alcalde y de Christoph Strieder quienes fueron incapaces de escuchar a los vecinos y a los grupos políticos durante los últimos meses para buscar una solución. Además, esperamos que el equipo de gobierno nos pueda garantizar que el camino ubicado en la trasera del Convento de las Claras pueda estar disponible el próximo 15 de septiembre, tal y como se aseguró desde el Ayuntamiento”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...