El PP registra una serie de alegaciones a la ordenanza del mercadillo para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad

• El PP recuerda que a esta situación se ha llegado por culpa de la cabezonería de Guarido y Strieder que fueron incapaces de escuchar a los vecinos y a los grupos políticos
  • Los populares, además, piden al equipo de gobierno que explique en qué situación se encuentra la obra del camino de detrás del Convento de las Claras y que el alcalde se comprometió a que estaría listo el próximo 15 de septiembre

06, agosto, 2018.- Javier Ratón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha informado en el día de hoy de que los ediles populares han registrado una serie de alegaciones a la ‘Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el Municipio de Zamora.

Las medidas planteadas por el Grupo Popular en el Consistorio de la capital pasan por buscar mejoras en la seguridad ciudadana, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental. Así, por ejemplo, Javier Ratón ha señalado que es fundamental la “exigencia de un plan de autoprotección en el que se contemplaran los potenciales riesgos y las medidas concretas destinadas a la prevención y control de tales riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse”.

Además, en el área de accesibilidad universal, Javier Ratón ha propuesto “que se incluya un articulado justificativo de la existencia de las debidas condiciones para garantizar el acceso y el uso no discriminatorio a las personas con discapacidad a todos estos espacios de venta”.

Respecto a la evacuación y accesos, desde el Grupo Popular “se plantea incluir en las bases de funcionamiento el acceso y las anchuras de paso mínimas para vehículos prioritarios y de emergencias, las adecuadas condiciones para la evacuación de las personas en cualquier punto del emplazamiento del mercadillo, la disposición de elementos de protección y seguridad en los accesos a los pasillos peatonales frente a potenciales riesgos y el acceso a las parcelas que ya se hayan en situación de suelo urbanizado”.

En el apartado de prevención ambiental se solicita que se “garantice la adecuada protección del medio ambiente”.

Desde el Grupo Popular, finalmente, se confía en que el equipo de gobierno encabezado por Francisco Guarido tenga en cuenta las propuestas registradas por el PP. Javier Ratón ha recordado, por último, que “a esta situación se ha llegado por culpa de la cabezonería del alcalde y de Christoph Strieder quienes fueron incapaces de escuchar a los vecinos y a los grupos políticos durante los últimos meses para buscar una solución. Además, esperamos que el equipo de gobierno nos pueda garantizar que el camino ubicado en la trasera del Convento de las Claras pueda estar disponible el próximo 15 de septiembre, tal y como se aseguró desde el Ayuntamiento”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?