Banco de España

El PP recuerda a Guarido su fracaso de más de 4 años de la obra en el Banco de España

11, febrero, 2021.- Hoy se cumplen cuatro años del día en el que debían estar finalizadas las obras en el Banco de España y, por tanto, de que la Policía Municipal de Zamora estuviera en una sede nueva. Sin embargo, tal y como hoy ha recordado Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, “son cuatro años de un fracaso achacable tanto a Izquierda Unida como al PSOE, a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez, que fue quienes iniciaron las obras en el verano de 2016 y prometieron que en febrero de 2017 los policías locales ya estarían en unas instalaciones dignas para desarrollar su servicio”.

La portavoz popular ha recordado que tanto IU como PSOE “dejaron al margen el trabajo realizado por el Partido Popular para el proyecto del Banco de España. Un proyecto que desestimaron y ahora estamos como estamos. Sólo atienden al criterio del precio y ahora nos encontramos como nos encontramos”. Además, Martín Pozo ha incidido en que “el Ayuntamiento sigue pagando un alquiler mensual por unas dependencias que no se usan” y que el alcalde no ha sido capaz en los últimos seis años en ir a negociar la retirada de ese alquiler.

Los concejales populares han significado que “estamos ante un día llamativo. Un día que es expresión de un nuevo fracaso del equipo de gobierno. En el verano de 2016, el equipo de gobierno fue a hacerse fotos muy divertidas en el Banco de España y, cuatro años después, vemos que está todo cerrado y sin visos de que se pueda hacer algo”.

Víctor López de la Parte, viceportavoz popular, ha manifestado que a “Guarido le pasa siempre con las grandes obras de la ciudad. No sabe gestionar el Ayuntamiento de Zamora. Sólo han adjudicado en bajas temerarias y luego sucede como ha sucedido con el parque de bomberos, tal y como hemos denunciado hace un par de días, que va a aumentar la partida porque el proyecto no contemplaba partes que debía contemplar. Eso sí., el alcalde ya se ha dedicado a echar la culpa a los técnicos”.

Además, el PP en el Ayuntamiento de Zamora también ha señalado que “hay que recordar a los herederos del PSOE, a David gago, que su partido también es cómplice de esta situación que, por otra parte, ya se les advirtió en las mesas de contratación, cuando podíamos ir. Ahora ya no podemos porque nos lo han prohibido”.

Recordatorio

El viceportavoz del PP ha realizado un recorrido temporal por los hechos más significativos de esta obra y ha manifestado que Guarido “se encontró en 2015 con un proyecto del PP que rechazó por la obcecación de no hacer lo del PP. El proyecto sale mal. Se lo adjudican a una empresa en baja temeraria.. Ocultan la paralización de las obras y somos nosotros los que lo denunciamos en septiembre de 2017. Les pedimos que resuelvan el contrato y no lo hacen. No es mala suerte lo que ha sucedido con la obra en el Banco de España ya que les pasa en todas las obras de calado. No puede ser esta la forma de actuar. La inversión se debe hacer con todas las garantías. No se puede sacar pecho por incautarse de fianzas ya que las necesidades de la ciudad siguen ahí”.

Finalmente, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zamora han considerado que, en torno a esta obra, “nada se está haciendo bien, sólo por la obsesión de acabar con más dinero en los bancos. Pero lo único que tenemos es más zamoranos en el paro y fuera de nuestra provincia”.