El PP reclama un plan urgente de actuaciones en Villagodio ante el evidente abandono por parte del Ayuntamiento

• El estado en el que se encuentra Villagodio es el mejor ejemplo del fracaso del equipo de gobierno en su política de barrios
  • A punto de finalizar el mandato, ni el alcalde ni el teniente de alcalde han visitado el barrio
  • Se hace urgente una actuación de desbroce ante la presencia de culebras y ratas
  • Se reclama al equipo de gobierno, al que tanto le gusta la política de fotos y anuncios, que visite el barrio de Villagodio y avance la creación de una nueva pista deportiva

24, octubre, 2018.- La portavoz el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno un plan integral de actuaciones para Villagodio, tanto en infraestructuras como en mantenimiento del barrio.

Tras la visita al barrio de la portavoz en fechas recientes, ésta ha estimado que “Villagodio merece más y mejor atención por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Se ha anunciado en varias ocasiones un plan de alumbrado que todavía no se ha visto desarrollado y los vecinos de Villagodio se merecen el mismo trato que los de cualquier otro barrio”.

Según San Damián, “es evidente que Guarido hace mucho tiempo que no visita el barrio, porque si lo hubiera hecho sería muy grave dejar que se mantuviera en el estado de abandono en el que se encuentra; no sólo en cuanto a mobiliario urbano, sino también en la necesidad de ampliación de contenedores de recogida selectiva, incremento de señalización viaria en el entorno, limpieza de aceras, desbroce y una inversión urgente en una pista deportiva que da pena”.

Tal y como ha apuntado San Damián “la situación del barrio es manifiestamente mejorable y, dado que hay suficiente dinero, no entendemos cómo es posible que se desatienda de esta manera Villagodio”.

En este sentido, la portavoz popular ha expresado que “nosotros llevamos tiempo pidiendo un plan integral para todos los barrios y hay que recordar que el propio equipo de gobierno lo rechazó. Durante este mandato y especialmente en los últimos meses, los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos han hecho público su malestar ante la ineficacia y desatención de los barrios y también su queja ante la actuación de los concejales responsables del área, primero Christoph Strieder y ahora Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas”.

Finalmente, señala San Damián, “seguramente contestarán a esta petición diciendo que mentimos y asegurando que están haciendo un buen trabajo en los barrios, pero se ve que no son capaces siquiera de percatarse de que prácticamente todas las asociaciones se quejan y de que hay un descontento general en los barrios. No obstante, y dado que lo que más le gusta al alcalde y al teniente de alcalde es hacer anuncios y fotos de postureo, lo mejor que podrían hacer para demostrar su compromiso con Villagodio es visitarlo y fotografiarse en la pista deportiva y anunciar una inversión digna para un barrio que también lo merece. Quién ha visto y quién ve ahora a Guarido, cuando estaba en la oposición visitaba y reclamaba todos los días para los barrios de esta ciudad y hoy ni siquiera recibe a los presidentes de las asociaciones de vecinos que reclaman más atención de un equipo de gobierno en el que IU se ha olvidado de ellos y para el PSOE nunca han existido”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto